Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Ignacio Rodríguez-Maimón toma el relevo de Fernando Reinares como presidente de Cruz Roja en La Rioja

José Ignacio Rodríguez-Maimón toma el relevo de Fernando Reinares como presidente de Cruz Roja en La Rioja

El nombramiento se produjo como parte del proceso electoral de la institución y se hizo efectivo a partir del pasado 3 de mayo
José Ignacio Rodríguez-Maimón toma el relevo de Fernando Reinares como presidente de Cruz Roja en La Rioja | Foto: Cruz Roja en La Rioja

José Ignacio Rodríguez-Maimón ha sido nombrado como el nuevo presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en La Rioja, tomando el relevo de Fernando Reinares, quien ha ocupado esta posición desde el año 2003. El nombramiento se produjo como parte del proceso electoral de la institución y se hizo efectivo a partir del pasado 3 de mayo.

La presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, ha sido la encargada de realizar el nombramiento de Rodríguez-Maimón, quien anteriormente había ocupado la Vicepresidencia desde agosto de 2022 y había colaborado con la organización humanitaria durante toda su carrera profesional. Además, ha desempeñado diferentes roles dentro del mundo de las emergencias en La Rioja, incluyendo su labor como responsable del CECOP SOS-Rioja 112.

Reinares continuará su labor como voluntario

Fernando Reinares continuará su labor como voluntario y estará presente en la vida institucional de Cruz Roja, acompañando a Rodríguez-Maimón en su nueva etapa en la institución. Por su parte, el próximo paso en el proceso electoral será el relevo de los presidentes de los ámbitos locales, que tendrá lugar previsiblemente a principios de junio.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

En otro orden de noticias, Alejandro Gutiérrez Roche ha sido nombrado como nuevo secretario autonómico de Cruz Roja en La Rioja, en sustitución de Emilio Mateu, quien decidió dejar esta responsabilidad por motivos personales. Mateu continuará trabajando en la organización en La Rioja y apoyando a Gutiérrez Roche.

Rodríguez-Maimón es titulado en Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica por la EITI de Logroño, y titulado en Ingeniería Industrial en Electricidad por la ESII de Bilbao. Por su parte, Gutiérrez Roche es graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla y experto en Familias y Sucesiones por la Universidad Pablo de Olavide. Ambos han ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la organización y cuentan con una amplia trayectoria en el mundo de las emergencias y el voluntariado.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios