Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FRM y AITER se unen para impulsar la digitalización en los municipios riojanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRM y AITER se unen para impulsar la digitalización en los municipios riojanos

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el importante papel que han desempeñado las nuevas tecnologías durante la pandemia
Reunión FRM
Foto: FRM

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, y con el director de Desarrollo de Negocio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), José María García, para desarrollar mecanismos de colaboración entre estas instituciones con el objetivo de impulsar la digitalización así como la puesta en marcha de proyectos relacionados con las TICs en nuestra región.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el importante papel que han desempeñado las nuevas tecnologías durante la pandemia y, especialmente, en los meses de confinamiento donde han servido como una herramienta de trabajo importante así como de una forma esencial de comunicación en esos meses tan complicados de aislamiento. Asimismo, las TICs ya venían siendo una herramienta prioritaria en el ámbito educativo habiéndose demostrado más necesarias que nunca en estos meses.

Proyectos para captar fondos europeos

La digitalización constituye uno de los pilares para el período 2021-2027 de inversión de los Fondos Comunitarios. Por ello, la FRM y AITER estudiarán conjuntamente los posibles proyecto susceptibles de captar financiación europea en esta materia para La Rioja.

Publicidad
Banner Comete Haro

El presidente de la FRM, Daniel Osés, ha afirmado que “las nuevas tecnologías son fundamentales para construir una Rioja más competitiva, para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el emprendimiento y el desarrollo”.

Para Osés, “es muy importante seguir avanzando en el camino recorrido desde hace años para alcanzar el objetivo del despliegue de banda ancha en el 100% del territorio de nuestra Comunidad” y ha concluido dando las “gracias a AITER por su disposición a colaborar con la FRM y por la labor que desempeña en La Rioja en el ámbito de las TICs”.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios