Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FER y CaixaBank celebran la cuarta edición del curso de tutores de empresa para la FP Dual en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FER y CaixaBank celebran la cuarta edición del curso de tutores de empresa para la FP Dual en La Rioja

Con la participación de 21 empresas y 20 tutores de centros educativos, los contenidos del curso se han adaptado a la futura Ley de FP
Foto: FER

Profundizar en el conocimiento de la FP Dual. Concienciar a los tutores de la relevancia de su figura en la formación. Dotar a los tutores de las herramientas más adecuadas para planificar, desarrollar y hacer un buen seguimiento de los proyectos de FP Dual.

Estos son algunos de los principales objetivos del curso de tutores de empresa, que han desarrollado durante los días 11 y 12 de noviembre la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y CaixaBank Dualiza, dos entidades comprometidas con el impulso de la FP Dual en La Rioja. En esta cuarta edición han participado alumnos de 21 empresas y otros 20 tutores de los centros formativos que imparten en la actualidad ciclos de FP Dual.

Nueva acción formativa

Esta nueva acción formativa realizada en formato presencial, ha demostrado el creciente interés que la formación profesional dual suscita entre las empresas y los centros de educación, que durante estos dos pasados días han podido compartir experiencias y conocimientos como profesionales responsables de proyectos de FP Dual con una metodología participativa y contrastada con la experiencia de los años.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Un aprendizaje muy enriquecedor de 12 horas de duración del curso en el que los tutores de empresa han repasado aspectos teóricos y prácticos que son fundamentales en su enseñanza. Desde conocer el presente y futuro de la formación profesional en España, estudiar la modalidad dual de la formación, saber las funciones y responsabilidades de los tutores en la formación de los alumnos y compartir las herramientas y ejercicios a su disposición, además de preocuparse y conocer a fondo los derechos y deberes de los alumnos aprendices.

Pero esta formación ha profundizado también en la organización de actividades individuales y grupales, en cómo proceder a una selección de aprendices; ha ahondado sobre la planificación y en hacer un seguimiento para alcanzar una formación de calidad, o ha trabajado en la elaboración de un plan formativo , en los criterios de evaluación o en los indicadores de calidad para el proyecto concreto de FP que se esté llevando a cabo.

Publicidad

Como todos los años anteriores, los alumnos de las empresas participantes en el curso de tutores han recibido un sello que acredita su aprendizaje con la FP Dual. Una acreditación que han otorgado las instituciones organizadoras, FER y CaixaBank Dualiza, que supone un premio a la vez que un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso adquirido durante el curso por cada uno de los alumnos.

El salón de actos de la FER ha sido escenario del acto de entrega de estos diplomas o sellos acreditativos de la formación, con la participación del Director General de Formación Profesional del Gobierno de La Rioja, Félix Alonso; el Director de banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza, y la responsable del departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, Maite Seoane.

Finalmente, uno de los aspectos digno de destacar es que esta cuarta edición del curso de tutores ha adaptado y actualizado sus contenidos a la futura Ley de Formación Profesional en España, una nueva norma que contempla una educación completamente dual, con una oferta modular y flexible, que se encuentra actualmente en trámite para su aprobación.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios