Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece a los 91 años María Teresa Hernández, viuda del compositor Eliseo Pinedo

Fallece a los 91 años María Teresa Hernández, viuda del compositor Eliseo Pinedo

La histórica concejala de Logroño ha fallecido a los 91 años de edad
María Teresa Hernández y Diego Iturriaga | Foto: Gobierno de La Rioja

María Teresa Hernández, histórica concejala en el Ayuntamiento de Logroño y viuda del compositor riojalteño Eliseo Pinedo, ha fallecido a los 91 años de edad. Hernández fue una de las concejalas del primer ayuntamiento que fue elegido de manera democrática en Logroño en 1979. Formaba parte de Coalición Democrática (Alianza Popular). De hecho, Hernández fue la primera mujer candidata a la Alcaldía de Logroño.

El actual alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dedicado unas palabras a María Teresa Hernández, a través de las redes sociales: “Una mujer de principios y visionaria. Una logroñesa entrañable que entendía la ciudad. Los mercados, lo jardines, la limpieza tienen su marca. Cuidará el cielo como Logroño”.

Hernández participó activamente en el homenaje a Eliseo Pinedo promovido desde el Gobierno de La Rioja en 2020. El Ejecutivo entregó tres facsímles con obras de Pinedo a Hernández, que había donado al IER. “Este tipo de trabajos no se podía perder ni acabar en un anticuario o una trapería, decidí entregarlo por ese motivo al IER y, de hecho, ya ha servido en este tiempo para que una persona pueda realizar su tesis doctoral”, declaró en aquella ocasión.

Publicidad
Banner Calados Fonzaleche

Eliseo Pinedo está considerado uno de los grandes nombres de la historia de la cultura y la tradición riojana. Nacido en Zarratón en 1909 y fallecido en Logroño el 24 de noviembre de 1969, desarrolló desde muy joven una prolija carrera musical como autor, intérprete y director.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios