Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El transporte sanitario y el 112 serán servicios públicos en La Rioja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El transporte sanitario y el 112 serán servicios públicos en La Rioja

El consejero Celso González ha anunciado la creación de una empresa pública que reunirá estos dos servicios
Hospital San Pedro
Ambulancias en el Hospital San Pedro.

Acompañado por la portavoz de de Izquierda Unida en el Parlamento riojano, el consejero Celso González ha anunciado en el Parlamento de La Rioja que el transporte sanitario y el 112 serán servicios públicos en La Rioja. Para ello, el Gobierno riojano creará una empresa pública que reunirá estos dos servicios.

Esta empresa podría comenzar su funcionamiento el próximo 1 de abril de 2022, cuando finaliza el contrato del transporte sanitario. «Tendrá un objeto social muy amplio», ha asegurado González, que ha recordado que el objetivo final es «recuperar todos los servicios públicos que el Gobierno del PP fue privatizando y también continuar en el avance en el referuzo de las capacidades de lo público».

González ha avanzado que lo primero que hará esta empresa será asumir el servicio del transporte sanitario, un contrato que vence el próximo 31 de marzo de 2022. El consejero ha señalado que lo hará en todas sus modalidades: soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales. Los trabajadores serán subrrogados, ha indicado tamibén.

Publicidad
Banner Zamalloa

En cuanto al servicio del 112, González ha explicado que «habrá que estudiar cómo están los contratos y sus prórrogas, pero la intención del Gobierno riojano es también integrarlo en la nueva empresa, como se va a hacer con el transporte sanitario.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios