Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Rotary Club entrega 2.592 kilos de productos al Banco de Alimentos de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Rotary Club entrega 2.592 kilos de productos al Banco de Alimentos de La Rioja

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido esta entrega de alimentos “porque además somos muy conscientes de las actividades solidarias que vienen realizando el Rotary Club de Logroño"
Rotary Club Logroño
Foto: Banco de Alimentos de La Rioja

El Rotary Club de Logroño que es, fundamentalmente, una organización de arraigo comunitario, que tiene como uno de sus fines primordiales, el entregarse a los servicios humanitarios en sus comunidades, decidieron realizar, a nivel interno, el ‘Paseo Solidario Club Rotario’ para completar 250 kilómetros solidarios por la ciudad de Logroño, de manera individual o en pequeños grupos, en diferentes fines de semana, con el objetivo de que cada kilómetro recorrido se convirtiera, finalmente, en decenas de kilos de alimentos para entregar al Banco de Alimentos de La Rioja.

Fruto de esta actividad solidaria y, al mismo tiempo, saludable para los caminantes, ha sido la entrega de productos, de manera especial leche (2.160 litros) y latas de bonito o atún y potitos (432 kilos) lo que han supuesto para el Banco de Alimentos de La Rioja la recepción de 2.592 kilos de alimentos que serán distribuidos próximamente.

Entrega de alimentos

En la entrega de estos alimentos en la sede del Banco, acudieron el presidente del Rotary Club de Logroño, Aurelio Miguélez Núñez, junto a Diego Fernández, del Comité de Juventud, siendo recibidos por el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y por el director de Eventos, Miguel Ángel Virumbrales.

Publicidad
Banner Zamalloa

Aurelio Miguélez comentó que una de las señas de identidad de los rotarios, no solamente riojanos, “es que tenemos siempre la vista puesta en ayudar a la colectividad, y de manera más especial a los más desfavorecidos, por lo que en tiempos de pandemia y en momentos de no poder hacer las cosas de la manera más normal como antes las hacíamos, se nos ocurrió este paseo solidario, de manera individual o por pequeños grupos, en los que han participado 50 personas en dos paseos realizados en sendos domingos. Y como consecuencia de ellos, esos pasos dados los hemos convertido en alimentos que a través del Banco de Alimentos llegarán a su destino final que son los más necesitados de nuestra sociedad. La pandemia nos puede trastocar los planes individuales, familiares y colectivos, e incluso tocarnos en la propia salud, pero no podemos ni debemos pararnos en ayudar a los más vulnerables, porque ellos sufren doblemente. Todos los miembros de nuestros Club, están en esta reflexión y han participado en esta acción, conscientes de las necesidades de nuestra sociedad”.

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido esta entrega de alimentos “porque además somos muy conscientes de las actividades solidarias que vienen realizando el Rotary Club de Logroño, institución con la que nos sentimos, además, muy cercanos por su labor, habiéndonos reconocido y premiado por las labores que realizamos. Por todo ello no debemos dejar en el olvido a este tipo de asociación que tiene siempre puesta la mirada en el resto de la sociedad de manera solidaria siendo muy conscientes de las necesidades, que nunca faltan, y más en este complicado año 2020”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios