El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de servicios para llevar a cabo el “Estudio de viabilidad de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro”, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge la Plataforma de Contratación del Estado. La empresa encargada de realizar este estudio será WSP SPAIN APIA, SAU., y el contrato tiene un valor de 464.640 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses.
El objetivo principal de este estudio es “evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica de mejorar el corredor ferroviario mencionado”. Para lograrlo, se analizará un número suficiente de alternativas de trazado, con un nivel de definición y precisión adecuado para este tipo de estudios.
Estudio de rentabilidad socioeconómica
Estas alternativas serán posteriormente comparadas teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, medioambientales y de explotación. Como resultado de esta comparativa, se determinará “una alternativa seleccionada u óptima”.
El estudio de viabilidad incluirá un análisis de la demanda específicamente elaborado para este proyecto, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.