Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano se reúne con los bomberos forestales para conocer sus principales peticiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano se reúne con los bomberos forestales para conocer sus principales peticiones

El 2 de junio se ha fijado una nueva convocatoria para avanzar en las negociaciones con el colectivo

El Gobierno de La Rioja ha celebrado este martes la mesa técnica de bomberos forestales como primera toma de contacto para conocer las principales necesidades y reivindicaciones del colectivo.

En el encuentro ha participado la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva; la secretaria general técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, María del Mar Sampedro; el jefe de servicio de Defensa de la Naturaleza, Caza y Pesca, Pedro Matute; el jefe de sección de Protección Forestal, Luis Berrueco; así como representantes sindicales de CCOO, UGT y STAR y del Comité de Empresa.

Temas tratados

Los principales temas tratados han sido la posibilidad de establecer un sistema de reservas, fijar un protocolo para días de calor y promover la formación de los bomberos forestales. Por su parte, el Ejecutivo regional ha recogido todos ellos y ha puesto de manifiesto la “voluntad negociadora” de la Administración.

Además, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha adelantado la planificación de oficiales de primera y de operarios que compondrán el operativo para la época de alto riesgo de incendios forestales, establecida del 15 de julio al 15 de octubre.

El Gobierno riojano se reúne con los bomberos forestales para conocer sus principales peticiones 1
Bomberos Forestales de La Rioja desinfectando en las inmediaciones de la residencia Los Jazmines de Haro.

Durante la reunión, también se ha destacado “el esfuerzo y dedicación de los bomberos forestales durante la pandemia” y se ha agradecido su importante colaboración en el desarrollo de tareas de higienización de los municipios riojanos para hacer frente al COVID-19.

Para finalizar, el Gobierno regional se ha comprometido a estudiar las propuestas para mejorar el servicio y ha convocado la siguiente mesa técnica el 2 de junio.

Comentarios