Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano financiará el 90 por ciento de la rehabilitación del viaducto de Ortigosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano financiará el 90 por ciento de la rehabilitación del viaducto de Ortigosa

El Ayuntamiento de la localidad podría recibir financiación autonómica para financiar el diez por ciento restante a través de otras líneas de ayudas que el Ejecutivo tiene para los municipios riojanos
Viaducto de Ortigosa
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ratifica su compromiso con el Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros y financiará el noventa por ciento de las obras de rehabilitación del viaducto, compromiso que incluye nuevas estimaciones presupuestarias.

En las últimas horas se ha mantenido una reunión entre los directores generales de Infraestructuras, Vicente Urquía, y Política Local, Ricardo Velasco, con el alcalde de la localidad, Daniel Maza, y el teniente de alcalde, Víctor Martínez. A lo largo del encuentro, el Gobierno de La Rioja reiterado “su empeño” en financiar el noventa por ciento de las obras de rehabilitación a través de un convenio de financiación en base a las partidas del Plan de Obras y Servicios y del de Emergencias e Imprevistos de la Dirección de Política Local. Esta no es la primera reunión entre el Ejecutivo regional y la corporación municipal. De hecho, a principios del mes de febrero, el Gobierno regional ofreció financiar el noventa por ciento de las obras de rehabilitación.

Por su parte, el compromiso de la Dirección General de Infraestructuras es actualizar el proyecto de rehabilitación del puente y, para ello, se firmará un convenio para ceder el proyecto al Consistorio para su licitación. Además, la dirección de obra también correrá del Gobierno de La Rioja, que procederá a la aportación del personal técnico cualificado.

Publicidad
Banner Zamalloa

Se cumple el acuerdo alcanzado en el Parlamento regional

En total, la colaboración del Ejecutivo regional ronda los 560.000 euros y cumple escrupulosamente el acuerdo alcanzado en el Parlamento de La Rioja el pasado 4 marzo. Y es que, recuerda el director general de Política Local, Ricardo Velasco, “el Parlamento regional aprobó por unanimidad la petición del Consistorio de Ortigosa de rehabilitar el puente de la localidad mediante un convenio con el Ejecutivo regional, y eso es precisamente lo que se ha hecho”.

El diez por ciento restante, 62.000 euros, deben ser financiados por el Ayuntamiento de Ortigosa que es quien tiene la titularidad del puente. “Es indudable el nivel cultural, histórico, arquitectónico y social de esta infraestructura”, ha apostillado Velasco, “de ahí el compromiso del Ejecutivo regional de financiar el noventa por ciento del total de las obras de rehabilitación, el resto debe ser aportado por el Consistorio de la localidad, un diez por ciento que también podría recibir financiación autonómica a través de las diferentes líneas de ayudas que el Gobierno de La Rioja ofrece a los ayuntamientos de la región”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios