Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Colegio de la Vega de Haro muestra su solidaridad con el Banco de Alimentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio de la Vega de Haro muestra su solidaridad con el Banco de Alimentos

BM Supermercados y dos colegios riojanos colaboran con el Banco de Alimentos de La Rioja
Virgen de la Vega
Colaboración del Colegio Virgen de la Vega con el Banco de Alimentos de La Rioja.

La cadena BM Supermercados de La Rioja convocó una recogida solidaria junto al Banco de Alimentos, entre el 3 y el 8 de mayo, en sus 4 tiendas en Logroño, además de las de Ezcaray y Alfaro. Una campaña que, como en la última Gran Recogida, solicitó a sus clientes la donación de dinero para seguidamente, convertirlos en alimentos para los más necesitados del Banco de Alimentos de La Rioja.

Los clientes que así lo decidieron pudieron realizar sus aportaciones comprando bonos al pasar por caja por valor de 1, 3, 5, 10 o 20 euros.

Al final de esta semana de solidaridad, los clientes de BM Supermercados han donado 12.724 euros que llegarán al Banco de Alimentos en forma de productos de primera necesidad: leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Una campaña que para el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, “es una expresión más de la solidaridad de esta Comunidad con los más necesitados de nuestra sociedad, colaborando en esta ocasión con la cadena BM Supermercados de La Rioja, y además donando dinero con los que vamos a adquirir alimentos. Muchas gracias a todos los clientes de estos supermercados, conocedores de cómo lo estamos todos pasando desde que llegó una pandemia que, debemos recordar no termina de irse, si bien la vacunación es la mejor forma de alejarnos de ella”.

El Colegio de la Vega de Haro muestra su solidaridad con el Banco de Alimentos 1
Foto: Banco de Alimentos de La Rioja

Además el Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido del IES Inventor Cosme García de Logroño, 545 euros correspondientes a la campaña que internamente realizaron con motivo del Día del Libro, a través de la Biblioteca de este Instituto. La campaña se orquestó en torno a un mercado de libros de segunda mano, con los ejemplares previamente donados por la comunidad educativa del IES Inventor Cosme García, y su posterior venta a los alumnos y padres. Un dinero que ya está en el Banco de Alimentos de La Rioja, y que se empleará en la compra de alimentos.

Publicidad

Recogida de Alimentos en el CEIP Nuestra Señora de la Vega

Y finalmente desde el Banco de Alimentos de La Rioja también quieren agradecer al CEIP Nuestra Señora de la Vega de Haro, donde los voluntarios del Banco de Alimentos estuvieron impartiendo charlas sobre ‘El aprovechamiento de los alimentos’, en conceto a los alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria. Tras las mismas, y atraídos por las enseñanzas recibidas, se organizó en este colegio una recogida de alimentos en sus propias instalaciones que ha dado como fruto la entrega al Banco de Alimentos de 332 kilos de alimentos.

Para el presidente del Banco de Alimentos, “son dos ejemplos claros de educación en solidaridad de nuestros alumnos riojanos y con muy diferentes signos. Por un lado, con alumnos que idearon, planificaron y desarrollaron una campaña que tenía un objetivo muy concreto como era el recoger dinero a través de la cultura y el segundo que nos demuestra que las charlas que nuestros voluntarios vienen impartiendo en los colegios riojanos tienen frutos directos como una campaña de recogida de alimentos. No podemos por menos que sentirnos orgullosos desde el Banco de Alimentos, por los valores que nuestros niños asimilan en su proceso educativo, siendo el de la solidaridad, uno de los principales”.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios