Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Banco de Alimentos entrega los premios del IX Concurso de Dibujo Solidario

El Banco de Alimentos entrega los premios del IX Concurso de Dibujo Solidario

Iris Gutiérrez Barco, Alicia Fauste Martínez, María Paula Pinzón Campos y Nerea Martínez Álvarez, ganadoras del concurso 'La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos'

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación y Empleo, reunió al jurado del IX Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” integrado por el artista Taquio Uzqueda y José Manuel Pascual Salcedo, por el Banco de Alimentos y Mª Estrella Hernández Guerra y Sara Mollá Peña, actuando como secretaria, por parte de la Consejería de Educación, el 14 de mayo de 2024 a las 12:00 horas en la propia Consejería para tomar las siguientes decisiones: “En la presente reunión se constituye el jurado, compuesto por las personas citadas anteriormente en el apartado de “Miembros Asistentes”, con el objeto de valorar los trabajos presentados y seleccionar aquellos que resultarán premiados de acuerdo a las bases del concurso.

Han participado en el concurso un total de 748 participantes de 14 centros educativos que se desglosan de la siguiente manera: Primera categoría (primer y segundo curso de Educación Primaria), Segunda categoría (tercer y cuarto curso de Educación Primaria), Tercera categoría (quinto y sexto curso de Educación Primaria) y Cuarta categoría (Educación Especial). Tras revisar los trabajos presentados, los diferentes miembros del jurado han seleccionado a 15 finalistas de cada categoría, de entre los cuales, se ha fallado a favor de 3 ganadores por categoría”.

“La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

Han presidido este acto de entrega de premios la Consejería de Educación y Empleo, representada por la directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández Losada, junto al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces, que se han dirigido a los pequeños incidiendo en lo que significa el despilfarro de los alimentos.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
El Banco de Alimentos entrega los premios del IX Concurso de Dibujo Solidario 1

El resultado final es que los ganadores del IX Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, de los que se han impreso los marcapáginas, son: Iris Gutiérrez Barco del CEIP Miguel Ángel Sainz en la 1º Categoría; Alicia Fauste Martínez, del CPEIPS La Salle-El Pilar en la 2º Categoría; Mª Paula Pinzón Campos del CEIP Vuelo Madrid-Manila de la 3º Categoría y Nerea Martínez Álvarez, del CPEE Los Ángeles de Educación Especial.

Cada uno de los 60 finalistas han recibido un diploma del Banco de Alimentos de La Rioja y de parte de la Consejería de Educación y Empleo, del Gobierno de La Rioja. Además, los tres primeros de cada categoría han recibido: regalos donados por Deportes Ferrer y por librerías Santos Ochoa. Y a todos los colegios que han participado se les ha hecho entrega de los marcapáginas de los 4 dibujos ganadores elaborados por Gráficas Ochoa.

Publicidad

Los cuatro dibujos ganadores en La Rioja participarán en este mismo Concurso a nivel nacional, convocado por la cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta IX edición del Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” se han recibido 748 dibujos de 14 colegios de esta Comunidad, algo inferior a los 918 dibujos de 15 colegios que recibimos en el año 2023. Cifras, no obstante, que nos apuntan a un concurso totalmente consolidado, permaneciendo los dibujos ganadores de cada edición, durante un año, expuestos en la sede del Banco de Alimentos. Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios