Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Diego Urdiales recibe el Capote de Paseo del Gobierno riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Diego Urdiales recibe el Capote de Paseo del Gobierno riojano

El Ejecutivo riojano ha entregado los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2019
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha entregado este miércoles los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de la Rioja 2019 en un acto en el que ha estado presente la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

En su intervención, Eva Hita, además de felicitar a los galardonados, ha recordado que “la situación sanitaria ha afectado sin duda a los toros, restringiendo significativamente los festejos e impidiendo incluso que, hasta el día de hoy, no haya sido posible la entrega de los presentes trofeos”. “Su entrega en este acto” ha aseverado, “es una manifestación más de la vuelta a la normalidad que todos deseamos”.

Los galardones

Así el Capote de Paseo ha recaído en Diego Urdiales Hernández por la faena de 21 de septiembre al toro Basilisco nº 61, mulato de 564 kilogramos de peso y de la ganadería de Garcigrande.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Por su parte, Iván García de la cuadrilla de Manuel Escribano ha recibido el reconocimiento Torero de Plata por su actuación del día 24 de septiembre en la brega del tercer toro y banderillas del sexto.

Diego Urdiales recibe el Capote de Paseo del Gobierno riojano 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La Divisa de Honor ha recaído en el toro número 33 de la Ganadería Parralejo. Denominado Maestro, era un ejemplar tostado bragado axiblanco de 565 kilos de peso y lidiado en segundo lugar el 25 de septiembre de 2019.

Publicidad

Al acto, además de la consejera Eva Hita han asistido también el presidente de la Federación Riojana Taurina, Salvador Arza; el presidente del Club Taurino Logroñés, Fernando Pascual Larrainza; el presidente de la Peña Taurina El Quite, Alejandro Lerena; representantes del Consejo de Espectáculos Taurinos; de la Plaza de Toros de Logroño; de la ganadería galardonada; y periodistas de diversos medios de comunicación de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios