Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja denuncia que la Administración no aplica la nueva normativa en las residencias de personas mayores y con discapacidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja denuncia que la Administración no aplica la nueva normativa en las residencias de personas mayores y con discapacidad

El sindicato teme "volver a la dramática situación que se vivió en estos centros durante los peores meses de la pandemia"
Personas mayores
Foto: Pixabay

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la Administración no está poniendo en práctica la resolución publicada el pasado sábado 15 de agosto en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), “por la que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, para la transposición de las actuaciones coordinadas en salud pública”.

En concreto, dicha normativa determina que “se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros de carácter residencial (residencias de mayores y de personas con discapacidad) con 72 horas de antelación como máximo. También se realizará a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, y a los nuevos trabajadores que se incorporen”.

Una resolución que no se está aplicando, según CSIF

Pues bien, según CSIF, esta resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud “no se está aplicando”.

CSIF asegura que se ha puesto en contacto con la residencia de personas mayores de Lardero, con la residencia Los Manitos de Calahorra y con el Centro de Personas con Discapacidad Psíquica (CPDP Santa Lucía) de Fuenmayor. “En todos estos centros dependientes de la Consejería de Servicios Sociales, a fecha de hoy, no se está aplicando esta normativa”, afirman desde el sindicato.

Por ello, el sindicato teme que “si se siguen relajando las medidas de prevención e ignorando la propia normativa de la Administración, se pueda volver a la dramática situación que se vivió en estos centros durante la fase más letal de la pandemia”.

A CSIF le consta que por parte de los responsables y trabajadores de estos centros “se intenta ser absolutamente escrupulosos con las medidas de prevención y protocolos frente al Covid-19, pero también exige a la Administración regional que ponga todos los medios a su alcance, más aún cuando se trata de respetar y poner en práctica su propia normativa”.

Por todo ello, CSIF insta a la Consejería de Servicios Sociales para que se realicen los test PCR a todo el personal que se reincorpore o regrese a sus centros de trabajo, tal y como dicta la resolución del pasado sábado 15 de agosto.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios