La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se concentrará este martes 8 de marzo, a las 10:00 horas, en la entrada principal de su sede en Logroño, para celebrar y el Día Internacional de La Mujer y denunciar las situaciones de “discriminación, abuso y violencia” que sufren las mujeres de todo el mundo.
“La crisis del COVID 19 sigue agravando las desigualdades y las diferencias también en el ámbito laboral. Los datos confirman el retroceso: la diferencia entre hombres y mujeres con contratación temporal se ha multiplicado por diez durante la pandemia, hay más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y el 94,9 por ciento de estos contratos relacionados con el cuidado de menores son de mujeres”, señalan desde el sindicato.
Falta de conciliación de la vida familiar y profesional
“La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. Debemos eliminar los estereotipos y roles de género de nuestra sociedad; no podemos seguir permitiendo que las mujeres sean quienes mayoritariamente lleven el peso de los cuidados familiares y del hogar. Sin corresponsabilidad no hay igualdad”, añade CSIF a través de un comunicado.