Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja denuncia las situaciones de «discriminación, abuso y violencia» que sufren las mujeres

CSIF La Rioja denuncia las situaciones de «discriminación, abuso y violencia» que sufren las mujeres

El sindicato se concentrará este martes en su sede de Logroño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y leer un manifiesto reivindicativo
Imagen de un acto de CSIF el pasado mes de noviembre | Foto: CSIF La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se concentrará este martes 8 de marzo, a las 10:00 horas, en la entrada principal de su sede en Logroño, para celebrar y el Día Internacional de La Mujer y denunciar las situaciones de «discriminación, abuso y violencia» que sufren las mujeres de todo el mundo.

«La crisis del COVID 19 sigue agravando las desigualdades y las diferencias también en el ámbito laboral. Los datos confirman el retroceso: la diferencia entre hombres y mujeres con contratación temporal se ha multiplicado por diez durante la pandemia, hay más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y el 94,9 por ciento de estos contratos relacionados con el cuidado de menores son de mujeres», señalan desde el sindicato.

Falta de conciliación de la vida familiar y profesional

«La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. Debemos eliminar los estereotipos y roles de género de nuestra sociedad; no podemos seguir permitiendo que las mujeres sean quienes mayoritariamente lleven el peso de los cuidados familiares y del hogar. Sin corresponsabilidad no hay igualdad», añade CSIF a través de un comunicado.

Publicidad
Banner igualdad cabecera
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios