Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja exige “certezas” para que las academias, extraescolares, ocio y tiempo libre puedan desarrollar su labor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja exige “certezas” para que las academias, extraescolares, ocio y tiempo libre puedan desarrollar su labor

La diputada Belinda León considera que "este tipo de negocios son necesarios para la conciliación de las familias y necesitan certidumbre en cuanto a los aforos y previsibilidad para las matriculaciones de este verano y del próximo curso"
Belinda León
Belinda León, diputada autonómica de Ciudadanos | Foto: Cs La Rioja

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Belinda León, ha subrayado que “gracias a las presiones de todos los sectores afectados y al empuje de Ciudadanos se ha conseguido que el Gobierno de España rectifique e incluya al vino, el mueble y el calzado dentro del Plan de Ayudas nacionales. Es una buena noticia, aunque demasiado les ha costado analizar y defender los sectores estratégicos y que son la esencia riojana”.

“Consideramos también que el Gobierno de La Rioja ya está tardando en explicar qué va a suceder con la actividad tanto para las academias, extraescolares, ocio y tiempo libre de verano. Recordamos que solo La Rioja y Cataluña optaron en el pasado verano por su cierre y parecen olvidarlo”, ha subrayado León, para en este contexto incidir que “no puede ocurrir que por segundo verano consecutivo se queden sin poder realizar su trabajo. Exigimos que el Gobierno de La Rioja ofrezca certezas, tanto a los negocios como a las familias, para que este sector pueda desempeñar su labor con garantías tanto este verano como el próximo curso”.

“Entorno seguro”

Los naranjas apoyan y ponen en valor que las actividades de estos sectores se han mostrado como “un entorno seguro” durante la evolución de la pandemia. “El Gobierno de Andreu debe trasladar información porque estos sectores necesitan saber su previsión de aforos para poder preparar el inminente verano y para el próximo curso. ¿Será al 50%? ¿Con metro y medio de separación? Siguen sin saber cuáles van a ser las condiciones y sus medidas restrictivas”, ha indicado León.

Publicidad
Banner Zamalloa

Las academias y las actividades extraescolares resultan un servicio básico para poder conciliar. Cumplen una función socioeconómica en tanto contribuyen a la conciliación familiar y resultan fundamentales en la educación de los niños y jóvenes. La diputada León ha resaltado que “son muchas las familias que están esperando a conocer qué campamentos o actividades podrán desarrollar sus hijos este verano para poder organizar y conciliar su vida durante el verano”.

“Desde Ciudadanos reivindicamos la importancia de estos sectores para la formación personal y profesional de los alumnos. Además queremos hacer constar que estos profesores no están dentro de ningún grupo para la campaña de vacunación”, ha finalizado la diputada.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios