Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja se vuelca en la atención a temporeros en Nájera, Haro, Logroño y Fuenmayor en una campaña marcada por el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja se vuelca en la atención a temporeros en Nájera, Haro, Logroño y Fuenmayor en una campaña marcada por el coronavirus

El 10 de septiembre se abrirá el albergue de Nájera y el 15 de septiembre los de Haro y Fuenmayor. Más de 60 personas voluntarias participarán activamente en estos dispositivos
Albergue Cruz Roja
Foto: Cruz Roja

Cruz Roja La Rioja se vuelca, un año más, con más de 60 personas voluntarias, en la atención a temporeros de la vendimia. Apoya al Ayuntamiento de Logroño en el dispositivo de Logroño y gestionará los albergues de Nájera, Haro y Fuenmayor, en colaboración con los ayuntamientos y en coordinación con el Gobierno de La Rioja.

La campaña de 2020, que comienza hoy en Logroño, está marcada por la pandemia lo que complica en gran medida la labor humanitaria de la organización: desinfección, toma de temperatura, recepción e identificación, medidas de protección (distancia, mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes…), traslados para realización de PCR o protocolos en caso de positivos, con las preceptivas medidas de aislamiento.

Colaboración de ayuntamientos, Cáritas o Cocina Económica

Cruz Roja inicia el trabajo hoy en Logroño, cuya campaña se prolongará durante un mes, apoyando al dispositivo diseñado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño y colaborando con otras entidades sociales como Cáritas o Cocina Económica. Personas voluntarias de Logroño apoyarán en todo lo necesario en el albergue, que se ubicará en el polideportivo universitario, con capacidad para 105 personas.

Este año, además, Cruz Roja desplazará personas voluntarias por los lugares de concentración habituales de temporeros, para informarles de la existencia del albergue municipal y trasladarlos hasta el mismo. Cruz Roja participa en la Mesa de la pobreza, desde donde se ha coordinado el dispositivo.

Apertura de los albergues de Nájera, Haro y Fuenmayor

El día 10, Cruz Roja abrirá el albergue en el poliderportivo de Nájera y el día 15 los de los polideportivos de Haro y Fuenmayor.

Los temporeros serán identificados por colores, que los agruparán tanto en los propios albergues como en la viña, para facilitar la identificación de los contactos cercanos en caso de positivos.

En el caso del albergue de Logroño se ha habilitado una carpa contigua para la realización de las PCR. En los albergues de La Rioja Alta, Cruz Roja informará al Gobierno de La Rioja de los temporeros registrados y será Rioja Salud quien les convocará para la realización de la preceptiva PCR.

En los casos de síntomas de contagio o PCR positivos, cada albergue cuenta con una zona de aislamiento. En esta zona se confinará a las personas hasta que se tome una decisión sanitaria sobre su estado o se traslade a los positivos a los dispositivos diseñados por Salud, señalan desde Cruz Roja.

Comentarios