Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Consumo amplía la alerta sanitaria por un producto elaborado en La Rioja

Consumo amplía la alerta sanitaria por un producto elaborado en La Rioja

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla La- Mancha, Canarias y La Rioja

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis) procedentes de España (Ref. ES2022/248).

El producto implicado se ha comercializado bajo las siguientes marcas: EL AGRICULTOR, EMPERATRIZ, HUERTA REAL, BOLETUS, LIERNI y RADVI, todas ellas con número de lote 02/02/2021 y fecha de consumo preferente 02/02/2026.

Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Como ampliación de la información transmitida el pasado 24/08/2022, la comunidad autónoma de La Rioja ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) que el producto implicado se ha comercializado bajo las siguientes marcas: EL AGRICULTOR, EMPERATRIZ, HUERTA REAL, BOLETUS, LIERNI y RADVI, todas ellas con número de lote 02/02/2021 y fecha de consumo preferente 02/02/2026.

Publicidad

Los datos actualizados del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Hongos fritos en aceite de oliva
  • Nombre de marca: EL AGRICULTOR, EMPERATRIZ, HUERTA REAL, BOLETUS, LIERNI y RADVI
  • Aspecto del producto: Envase de cristal
  • Fecha de consumo preferente: 02/02/2026
  • Número de lote: 02/02/2021
  • Peso de unidad: 180 gr
  • Temperatura: Ambiente

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla La- Mancha, Canarias y La Rioja.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Consumo amplía la alerta sanitaria por un producto elaborado en La Rioja 1

En el caso de haber consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, se recomienda acudir a un centro de salud.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios