El partido de Copa entre el Dux Logroño y el Eibar, disputado en el estadio de Las Gaunas el pasado día 5 de noviembre, se vivió una jornada de solidaridad por parte de la afición riojana, que acudió al llamamiento solidario con alimentos y ropas.
La afición riojana respondió, recogiéndose en las instalaciones de Las Gaunas un total de 624 kilos de alimentos y 98 kilos de ropa, que serán debidamente distribuidos en nuestro banco.
En el Banco de Alimentos de La Rioja se dieron cita los responsables del club, su presidente Javier Rufini, y las jugadoras Ainoa Pino y Mai Fukuta, junto a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Laura Lázaro, quiénes mostraron su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas de parte de la afición riojana.
La Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas de La Rioja (Asprodema) organizó sendas jornadas solidarias en sus centros de Logroño y Nájera, con el fin de conseguir dinero y alimentos para el Banco de Alimentos de La Rioja.
En Nájera se realizó una recogida de alimentos en la que se han consiguieron 106 kilos, entre los que destacaban muchos productos infantiles (muy solicitados y necesarios en el Banco). Y en Logroño, Ernests el centro ‘Vareia’ se organizó una jornada festiva solidaria en la que se recaudaron 137 euros gracias al ‘pincho solidario’ que se ofreció por parte del alumnado, a razón de un euro por pincho.
Carlos Ferrer, responsable del Área de Relaciones Externas, ha indicado “que tanto el partido del DUX ha sido muy satisfactorio para nuestro Banco, como el dinero y alimentos que nos han entregado Asprodema, por lo tanto todo muy bien para nuestro Banco de Alimentos, que velamos para dar alimentos a nuestros beneficiarios que el año pasado fueron 10.885 personas”.