Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu reclama adoptar códigos de conducta que favorezcan la participación en términos de igualdad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu reclama adoptar códigos de conducta que favorezcan la participación en términos de igualdad

Concha Andreu ha intervenido de forma telemática en una conferencia organizada por el Comité de las Regiones con motivo del Día Internacional de la Mujer
Concha Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana, junto con la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, en la conferencia ‘For more woman in politics’ que organiza de forma telemática el Comité de las Regiones. Andreu ha intervenido en el panel ‘Cómo aumentar la paridad de género en la política local y regional’ donde ha expuesto los principales puntos sobre paridad de género en política incluidos en el dictamen del Comité de las Regiones elaborado en 2020.

La líder del Ejecutivo regional ha ahondado en la problemática de la falta de mujeres en los altos escalones de la política. “A pesar de que el 45% de los miembros de los parlamentos autonómicos son mujeres, solo hay 4 presidentas en las 17 Comunidades Autónomas. En La Rioja, ha tenido que pasar 38 años para que una mujer sea la líder del Ejecutivo”.

“Falta de modelos femeninos”

Andreu ha argumentado que “las inercias de los partidos políticos, la falta de modelos femeninos o las dificultades de lograr una conciliación adecuada con las responsabilidades familiares”, son los obstáculos que impiden esa mayor presencia de la mujer en los gobiernos.

Por ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha pedido a la Comisión Europea, a través del dictamen del Comité de las Regiones, que solicite a los estados miembros “la organización y el apoyo a iniciativas de empoderamiento femenino de cara a la celebración de elecciones locales y regionales”. Porque, ha continuado la líder del Ejecutivo, “para superar las brechas de género se requiere la corresponsabilidad de todas las administraciones. Se deben adoptar códigos de conducta que favorezcan la participación en términos de igualdad, siendo el fin último la paridad de género”.

Para finalizar, la presidenta ha aseverado que las “mujeres debemos dedicar nuestra vida a lo que nos apasiona, sea la ciencia, la educación, la medicina, la política o el servicio público”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios