Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu conoce de primera mano los daños ocasionados por el temporal en Fuenmayor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu conoce de primera mano los daños ocasionados por el temporal en Fuenmayor

Las tormentas causaron también incidencias en diferentes puntos de la red autonómica de carreteras
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han desplazado a Fuenmayor, una de las zonas de La Rioja más afectadas por el temporal de lluvia y granizo de este lunes. En la visita han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Alberto Peso.

“A pesar de los daños materiales ocasionados por la tormenta, afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna pérdida ni heridos en los municipios de La Rioja”, ha destacado Andreu. Además, ha subrayado: “En todo momento, desde el Gobierno regional estamos cerca de los alcaldes y alcaldesas afectados y lo haremos tanto en la reparación de caminos cuando la situación se estabilice o en la evaluación de daños en cultivos”. Las tormentas causaron incidencias en diferentes puntos de la red autonómica de carreteras.

Reparación de camino y evaluación de daños en cultivos en las zonas afectadas

En concreto, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, han acudido al tramo de la carretera LR-113, que conecta los municipios de Cenicero y Uruñuela, que ha permanecido cortado en las últimas horas debido a la acumulación de agua sobre la calzada. Asimismo, han evaluado, junto a la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, los daños ocasionados en la localidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Desde primera hora de este martes, las brigadas del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja se han movilizado para desarrollar labores de limpieza y retirada de barro y arrastres de materiales de la calzada lo que ha permitido restablecer la circulación tanto en la LR-113 entre Cenicero y Uruñuela, como en la LR-137, entre Navarrete y la rotonda de Medrano, que quedaron cortadas al tráfico.

Durante la visita, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha agradecido el gran trabajo y el esfuerzo del personal de carreteras y Bomberos CEIS Rioja que han contribuido a incrementar la seguridad vial de las carreteras autonómicas.

Publicidad

A lo largo de la tarde, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, también se desplazará a la zona de Fuenmayor y valle del Iregua para comprobar los daños causados por la tormenta en cultivos.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios