Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu asegura que las medidas restrictivas son para “evitar el colapso del sistema sanitario”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu asegura que las medidas restrictivas son para “evitar el colapso del sistema sanitario”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido entrevistada en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER
Andreu
Concha Andreu en el programa de la SER, 'Hoy por Hoy' | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado esta mañana que La Rioja “no ve el final de la curva, y que la mayor preocupación reside en evitar que el sistema sanitario se colapse”.

“Hemos tenido que triplicar las camas UCI porque estábamos muy por debajo de la media. Ahora tenemos disponibles 54 de las cuales en estos momentos casi 40 están ocupadas. Por eso hemos tenido que aplicar medidas restrictivas para evitar el colapso del sistema sanitario. Era eso o que los pacientes no puedan ser atendidos”, ha sentenciado Andreu.

“Estamos haciendo un confinamiento indirecto”, reconoce la presidenta

Preguntada por Angels Barceló si el Gobierno central debe permitir que las comunidades puedan restringir aún más las medidas, la presidenta ha asegurado que “tenemos las medidas suficientes para cortar la curva de contagios, estamos haciendo un confinamiento indirecto”. Para apelar a la coordinación y la unidad entre las comunidades. “No sirve utilizar las interterritoriales para criticar al Gobierno, si estamos todos unidos las medidas serán más efectivas”.

Sobre el proceso de vacunación, y la demanda de algunas comunidades de más vacunas, la presidenta de La Rioja ha vuelto a incidir en la necesidad de “no hacer guerras entre regiones”. “Debemos dejar la política a un lado, cada comunidad ha instaurado el ritmo que ha estimado oportuno. Si no se han podido organizar, es su problema. En La Rioja, teníamos las cifras que iban a llegar, los grupos de prioridad establecidos, y hemos acertado”.

La líder del Ejecutivo regional ha querido dejar claro que las personas que no respetan los protocolos y se prestan a la vacunación “deben estar fuera de la política”. Para concluir que, a pesar de ello, “si alguien ha recibido la primera dosis, debe recibir la segunda”.

Andreu ha recordado que el Ejecutivo ha implementado un presupuesto inédito de 59,4 millones de euros en ayudas destinadas a todas las empresas y autónomos riojanos ante el impacto de la pandemia, incluidos los sectores más afectados. Y ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja para gestionar estas ayudas y acortar los trámites al máximo, para lo cual se ha implementado un dispositivo especial de 119 personas dedicado exclusivamente a este cometido, con el compromiso de que los abonos se realicen lo antes posible.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios