Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ábalos plantea que se pueda viajar desde el 8 de junio por todas las regiones en fase 3
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ábalos plantea que se pueda viajar desde el 8 de junio por todas las regiones en fase 3

El ministro ha explicado en una entrevista en TVE que "se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase"
José Luis Ábalos, junto a la alcaldesa Laura Rivado y el concejal Leopoldo García, en la visita a Haro de 2018.

A pesar de que el ministro Illa, hace unas semanas, y el presidente Pedro Sánchez, ayer, avanzaron que no se barajaba la movilidad entre provincias hasta la entrada en la ‘nueva normalidad’, hoy el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha anunciado en una entrevista en TVE que se podráin restablecer los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que estén en la fase 3 desde el próximo 7 de junio y con efectividad a partir del día siguiente.

Ábalos abre así esta posibilidad, después de semanas de incertidumbre y de muchas peticiones por parte de presidentes autonómicos. Así, la movilidad entre provincias podría retomarse en la sexta y última prórroga del estado de alarma, que será aprobada próximamente en el Congreso de los Diputados.

Pendiente de los datos sanitarios

El ministro ha indicado que “se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase”. “Si los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que van ahora, esperamos que esa movilidad sea posible, aunque habrá que estar vigilante”, ha añadido en la misma entrevista.

Asimismo, Ábalos ha indicado que si el estado de alarma finaliza el próximo 21 de junio, “ya no habrá ningún instrumento que permita controlar la movilidad”.

Comentarios