Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Riojanos muestran su apoyo al pueblo palestino contra “la agresión de Israel”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Riojanos muestran su apoyo al pueblo palestino contra “la agresión de Israel”

Es incomprensible que un pueblo que sufrió el genocidio practicado por los nazis sea ahora el verdugo de un nuevo genocidio en el que las victimas son los pobladores de Palestina

Sábado 15 de mayo, 73 aniversario de la Nakba, el gran desastre para la población palestina. El proceso de la descolonización ofreció a los israelitas un Estado que no era suyo olvidándose de los pobladores. Como consecuencia de dicho proceso de invención del Estado de Israel, en 1948, la mitad de la población palestina se vió forzada a huir o fue expulsada de sus hogares. Desde entonces, la cifra de personas refugiadas sin derecho a retorno asciende hoy a más de ocho millones.

Pero aquel “desastre” no acabó en 1948. La permanente agresión del Estado de Israel “robando territorios, expulsando a las familias palestinas de sus hogares para establecer asentamiento israelitas” ha continuado creando un verdadero “apartheid” similar al desaparecido en Sudáfrica. Es incomprensible que un pueblo que sufrió el genocidio practicado por los nazis sea ahora el verdugo de un nuevo genocidio en el que las victimas son los pobladores de Palestina.

73 aniversario de la Nakba

Los recientes episodios de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah (Jerusalén) en beneficio de colonos judíos, la masacre que se está cometiendo en Gaza, o la criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino, materializado de forma especial en la detención de Juana Ruiz Sánchez, dejan muy claro que la Nakba continúa. Al igual que hicieron los nazis con los judíos las autoridades inclementes de Israel “roban” las casas y los terrenos de familias palestinas en beneficio de nuevos colonos judios. La imagen se corresponde con la implantación de un estado represor que olvida los sufrimientos presentados por su pueblo, las normas más elementales de los derechos humanos y las normas dictadas por Naciones Unidas. El apoyo norteamericano y la culpable abstención de la Unión Europea ha convertido el territorio palestino en una región de dolor y sufrimiento.

Publicidad
Banner Comete Haro

Ayer, 19 de mayo, las asociaciones de apoyo a la población Palestina estuvimos con vosotros. En muchas ciudades del Estado Español nos manifestamos exigiendo a nuestro Gobierno que trabaje para conseguir que cese el genocidio practicado a los palestinos y que el mundo civilizado consiga que se apliquen las leyes internacionales que Israel incumple de forma permanente y proteja los derechos humanos aunque se entremezclen aspectos económicos o geo-políticos. Ayer gritamos junto a los palestinos que viven en La Rioja “Viva Palestina libre”.

Julio Martínez y Gregorio Martínez. PCE e IU en La Rioja

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios