Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: OPINIÓN: “¿Por qué tengo que ir a votar el 9 de junio?”

OPINIÓN: “¿Por qué tengo que ir a votar el 9 de junio?”

Europa es nuestro motor, y las decisiones tomadas en la Unión Europea a la que pertenecemos, nos van a repercutir en las políticas aplicadas en España
Votaciones durante el 28M en la Escuela Oficial de Idiomas | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Espacio ofrecido por el PSOE de Haro

Vivimos en un ambiente de crispación constante. La política toca sus horas más bajas, y desde la “otra parte”, entiendo perfectamente el cansancio y el malestar generado entre la sociedad para con la política y quienes formamos parte de la misma. Pero tenemos que ser conscientes de que la vida es política, nos guste más o nos guste menos. Que hoy, a través de esta pantalla tú estés pudiendo leer este artículo, es política. Porque a lo largo de la historia, se ha evolucionado, se ha legislado y se ha llegado a acuerdos (afortunadamente) para que una acción tan habitual como ésta de la vida diaria, pueda llevarse a cabo.

Como este claro y sencillo ejemplo, podríamos explicar y aplicarlo a todos los actos y acciones de nuestra vida. Desde la inscripción de una persona recién nacida en el registro, como poder tener acceso a la educación, acudir al médico, comprar una vivienda, un coche o poder coger un avión, es política. Claro y evidente que la política es necesaria para el desarrollo de nuestra vida.

“Es claro y evidente que la política es necesaria para el desarrollo de nuestra vida”

El desarrollo de ésta, de nuestra vida, es algo importante y que tenemos que cuidar. Es lo más preciado que tenemos, vivir, y tenemos la oportunidad de elegir como queremos vivir gracias al sistema democrático en el que vivimos.

Publicidad
Banner Calados Fonzaleche

Unas elecciones en muchas ocasiones nos suponen una actitud de “pereza” y ahora me atrevería a cambiar la pereza por el “pasotismo”, porque sí, porque todos “son iguales” y “cada uno mira por lo suyo”. Estos pensamientos, unidos al enfado y a la decepción en muchos casos, nos llevan a quedarnos en casa, no yendo a votar y creyendo que ésa es a actitud que se merece la clase política ante el “circo” que montan a diario desde diferentes puntos de país.

Pero os animo a reflexionar, siempre respetando y entendiendo vuestro enfado, a que depositando una papeleta el próximo 9 de junio en la urna, te juegas mucho.

Publicidad

Y sí, elecciones europeas, esas a las que tan poca importancia damos y de las que pensamos, “lo que pase en Europa me importa poco o nada”, “¿qué me va a afectar mi lo que pase en Europa?”. Y nos confundimos, nos confundimos enormemente, ya que Europa es nuestro motor, y las decisiones tomadas en la Unión Europea a la que pertenecemos, nos van a repercutir en las políticas aplicadas en España, por lo tanto, nos van a repercutir en nuestra vida, ¿por qué? Porque la vida es política.

¿Será lo mismo vivir en una Europa que luche contra el cambio climático, que en una Europa que se deshaga de todas las medidas relacionadas con el mismo, llegando a destrozar nuestro planeta? ¿O quizás preferís una Europa que te imponga a quien amar y cómo hacerlo? ¿Y los derechos sociales? ¿Tú y yo somos iguales por venir de diferentes puntos de la geografía o eso nos dificulta vivir en igualdad de condiciones? ¿Tener derecho a trabajar? Por supuesto, ahora lo tenemos, pero ¿y los derechos como trabajadores? ¿Queremos seguir manteniéndolos y luchar por más y mejores derechos? ¿La salud? ¿Tu salud vale lo mismo aquí que allí?

Pues todo eso y muchas cosas más te juegas acudiendo a las urnas el próximo 9 de junio, con la extrema derecha llamando a la puerta, con las manos en alto, entonando cánticos antidemocráticos, y con motosierras por parte de invitados que vienen de otros países.

¿Esa es la Europa que quieres? Reflexiónalo.

Naiara Hernáez es la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Haro

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Espacio ofrecido por el PSOE de Haro

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios