Si os pido que penséis en algo que os haya enfadado durante estas semanas, seguramente los nombres de Iñaki Urdangarín y señora, la ignorante Infanta, acudan inmediatamente a vuestra mente. Creo que no ha habido ni una sola conversación (de amigos, compañeros de trabajo o de bar) en la que no haya salido el tema y más o menos todas tenían el mismo contenido y el mismo tono de indignación. La sensación generalizada de que hay una justicia para ricos y otra para pobres se ha instalado de manera permanente en la sociedad y no tiene pinta de que nadie vaya a hacer demasiado por cambiarlo.

Se supone que vivimos en una sociedad que se fundamenta en que la Justicia funciona y que debemos creer lo que nos dice la teoría, esto es, que hay una separación de poderes que hace que los políticos no puedan interferir en las decisiones de los jueces. Pero la verdad es que, con situaciones como las que hemos vivido en las últimas semanas, mantener esta creencia se hace muy cuesta arriba. Separar poderes es muy complicado cuando resulta que los 21 miembros que forman el Consejo General del Poder Judicial (el órgano que manda sobre todos los jueces) están nombrados por el Congreso y el Senado (es decir, los partidos políticos).

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Y cuando crees que ya han arrastrado bastante el nombre de la Justicia en este país, alguien decide ponerse creativo y liarse la manta a la cabeza despidiendo fiscales a diestro y siniestro

Evidentemente, todos sabíamos que un sistema judicial controlado por los partidos políticos no iba a meter en prisión a una de las integrantes de la Casa del Rey, pero nos quedaba la esperanza de que con Urdangarin intentarían maquillar las cosas. El problema es que ni siquiera lo han intentado. 6 años de condena para el exjugador de balonmano y apenas dos días después anuncian que, de momento, ni siquiera va a entrar en prisión. Resulta más sangrante aun cuando descubres que esa misma semana han condenado a un rapero a tres años y medio de prisión por hacer una canción sobre la Infanta y su padre.

Y cuando crees que ya han arrastrado bastante el nombre de la Justicia en este país, alguien decide ponerse creativo y liarse la manta a la cabeza despidiendo fiscales a diestro y siniestro. El tipo en cuestión es Manuel López Bernal, Fiscal Superior de Murcia que  ha sido destituido fulminantemente la semana pasada. Como dato curioso, hay que decir que este señor estaba investigando el caso del Presidente de la Comunidad de Murcia. Casualidades de la vida, resulta que el presidente murciano, al que investigan por un presunto delito de corrupción,  pertenece al mismo partido que actualmente está en La Moncloa. Las conclusiones que las saque cada uno, si le interesa, claro.

La ‘honorabilidad’ de Blesa y Rato

Miguel Blesa y Rodrigo Rato (foto inferior) han sido los últimos en llegar a este circo de la Justicia y lo han hecho por la puerta grande. Resulta que ahora no vale con que les estén investigando por el tema de las tarjetas black, ni que existan serias dudas sobre su gestión en la salida a Bankia, ahora parece ser que lo que realmente cuenta es su honorabilidad.

Exactamente, ahora los jueces dicen que estos señores no van a pisar la cárcel debido a su “intachable comportamiento” y que “siempre han acudido cuando la Justicia les ha requerido para ello”. Para que no tengáis que poneros de la misma mala leche que me he puesto yo, os lo traduzco: “No van a entrar a la cárcel porque no se han fugado a ningún paraíso fiscal, a pesar de que les hemos dado todas las oportunidades. Y ojalá lo hubieran hecho, porque nos habrían ahorrado un marrón”.

La verdad es que todo esto ha logrado un hito en la historia de nuestro país. Por primera vez estamos todos (o casi todos) de acuerdo en que la sentencia del caso Noos es un absoluto desastre. Esa actitud de “no pasa nada” y los continuos desmanes que están llevando a cabo algunos con el poder judicial están agotando la paciencia de muchos . Como se suele decir: “Nos mean y se empeñan en decir que está lloviendo”.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)