Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CARTA AL DIRECTOR: «No me gustas así, Gonzalo. Y no eres tú»

CARTA AL DIRECTOR: «No me gustas así, Gonzalo. Y no eres tú»

Si el error se consuma, serás percibido por toda España como responsable cómplice y cooperante necesario, de algo tan grave como no dejar votar a los afiliados del Partido Popular de La Rioja
Gonzalo Capellán en una imagen cuando era consejero de Cultura | Foto: Gobierno de La Rioja

Gonzalo, no me gustas así. Desde el respeto, pero no me gusta a lo que te prestas. No por lo personal. No por lo profesional. No hay ninguna duda en ambos terrenos y se quedan al margen de la valoración política.

Consta que eres una persona de valores, principios y convicciones. Por eso precisamente sorprende que te prestes a ser el «candidato impuesto». Y por ello mismo, ser el ‘no querido’ por muchos afiliados de base. Y lo peor, ser el ‘no votado’.

No está bien, no es juego limpio y no es manera de unir sensibilidades. Por mucha cifra sociológica sobre la mesa que empuje egos. Recuerda las encuestas en favor de Casado diluidas por el tiempo y los acontecimientos.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Asumiendo que cuelgas de hilos de terceros, si crees poder liderar el Partido Popular en La Rioja, es sencillo. Exige un Congreso y preséntate. Si compitieras y convencieras, serías presidente legítimo. Querer serlo sin competir sería cómodo, excluyente, pelín tramposo, egoísta y letal.

Pide lo que muchos afiliados hacen, y preséntate en libre concurrencia. Pide libertad para votar y libertad democrática para poder presentarte, como debería poder hacer cualquier afiliado popular.

Publicidad

«Porque tu partido son sus afiliados y no se les dejaría votar»

No se entiende que asumas colaborar en un golpe a la esencia de libertad de un partido, que viste crecer y triunfar en casa, desde niño.

Si el error se consuma, serás percibido por toda España como responsable cómplice y cooperante necesario, de algo tan grave como no dejar votar a los afiliados del Partido Popular de La Rioja, y no dejar presentarse a nadie para liderarlo.

Y no vale la excusa de «Madrid dice…» Ya has dicho “no” a planteamientos fáciles y cómodos. Tampoco vale lo de «a disposición de mi partido». Porque tu partido son sus afiliados y no se les dejaría votar. Serías impuesto.

CARTA AL DIRECTOR: "No me gustas así, Gonzalo. Y no eres tú" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Si sigues adelante, probablemente pasarías a ser el más dulado, el más sonreído, el más aplaudido. Sería probable que muchos saltaran desde el borde de la valla a tu jardín para susurrar que siempre estuvieron ahí. Y recordarte viejas anécdotas inexistentes. Pero tú no estarías legitimado. No estarías avalado. No comenzarías bien. Y terminarías mal.

Todo salpicaría el presente y el futuro. ¡¡Ay si perdieras esas elecciones!! Son cosas que no se olvidan y tiene consecuencias.

No me gustas así, Gonzalo. Y no eres tú. Es a lo que te prestas, si todo lo que se amenaza para el Partido Popular de La Rioja fuera cierto.

César Martínez Lorenzo

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios