Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: CARTA AL DIRECTOR: Medidas reales contra los incendios en Haro y no “sólo maquillaje”

CARTA AL DIRECTOR: Medidas reales contra los incendios en Haro y no “sólo maquillaje”

Esperemos que una vez pasado el agosto más caluroso e incendiario de la historia de España, los políticos se pongan las pilas y hagan algo
Incendio en Gimileo, en las cercanías de Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Después del incidente ocurrido esta semana en San Pelayo, con el incendio que ha afectado a varios puntos, se plantea una reflexión a llevar a cabo por todos, y sobre todo por las autoridades municipales.

Esta semana, después del incidente, se ha procedido a limpiar los alrededores del colegio Nuestra señora de la Vega de malas hierbas y matorrales; el hecho es muy loable, pero es sólo un maquillaje por el incidente dicho al principio.

Pero se queda sin resolver el principal problema que hay en las viviendas más externas de Haro, pegadas a los cultivos. Según indica la legislación general de La Rioja, los cultivos herbáceos (tipo trigo), sólo han de estar separadas de las viviendas 50 cm; en varias legislaciones estatales, se recomienda que se mantenga limpio hasta 50 metros alrededor de las casas.

Publicidad
Banner Gladiators Day 2025

¿Por qué no se da una vuelta el concejal de turno, entre la avenida de Logroño, y el parque Félix Rodríguez de la Fuente por la pista que hay? Le propongo que todas las tierras de labor, dedicadas al trigo, y que se encuentran pegadas a las viviendas, se edite un bando, (o como se diga en lenguaje jurídico) por el que estas tierras de labor se deban de roturar una vez finalizado la recogida de este trigo, para evitar que una chispa ponga en peligro cualquier vivienda, ya que no hay “munición” para los fuegos que puedan darse en cualquier momento. Y quien dice en este camino, dice en todo el perímetro de cualquier pueblo, que debería legislarse a nivel regional, o más bien estatal, ya que se sabe quien es el propietario de los terrenos, y a quién aplicar las sanciones correspondientes para pagar la limpieza de los terrenos.

Esperemos que una vez pasado el agosto más caluroso e incendiario de la historia de España, los políticos se pongan las pilas y hagan algo.

Publicidad

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita de Rio Tiron 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios