Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carta al director: «El Gobierno cede al chantaje y abandona al Sáhara Occidental»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Carta al director: «El Gobierno cede al chantaje y abandona al Sáhara Occidental»

La traición vergonzante del Gobierno de España, "no la de muchos españoles", deja huérfanos a los doscientos mil saharahuis que resisten en los campos de refugiados del Sahara

Este viernes, a las 19:30, nos hemos manifestdo nuevamente ante la sede de la Delegación de Gobierno en La Rioja para apoyar a nuestros hermanos del Pueblo Saharaui en sus aspiraciones de recuperar el terreno que el Reino Marroquí ha invadido de forma injustificable con el silencio cómplice de las naciones europeas.

Hoy, contra las «declaraciones inoperantes» de la Organización de Naciones Unidas, del Tribunal de Justicia Europeo y de una gran cantidad de estructuras cuya eficacia resulta muy discutible, el Gobierno Español representado por su presidente Sánchez ha dado un giro vergonzoso de 180 grados en su política exterior alineándose con las tesis de Marruecos y volviendo a traicionar a nuestros hermanos saharauis que hasta hace unas décadas eran ciudadanos españoles.

El Sahara Occidental, Sáhara Español, nunca ha sido propiedad de Marruecos y en el proceso descolonizador, cuya principal responsabilidad recaía en el Gobierno de España, se prometió a los «españoles» que vivían en aquel territorio un referéndum que les permitiera decidir su destino y su organización como país independiente. La traición vergonzante del Gobierno de España, «no la de muchos españoles», deja huérfanos a los doscientos mil saharahuis que resisten en los campos de refugiados del Sáhara argelino o a los que sufren la represión marroquí en las zonas ilegalmente ocupadas. En un País en el que nuestra solidaridad con «nuestros hermanos» se traduce entre otras cosas en la acogida de niños y niñas saharauis en los veranos en familias españolas nuestro Gobierno les abandona y «nos abandona» cediendo al chantaje del sátrapa marroquí cuya actitud de represión de los derechos humanos debiera ser condenada por la comunidad internacional.

Publicidad
Banner Zamalloa

Ante la injustificable agresión de Ucrania por parte de Rusia la hipocresía de la Unión Europea se hace más evidente. Naturalmente que estamos en contra de la agresión rusa a un país soberano, y naturalmente que es lógico mostrar solidaridad y apoyo a los millones de refugiados que ese conflicto está generando, pero de igual manera debemos proteger los refugiados palestinos ante el genocidio que lleva a cabo el Estado israelí o los refugiados saharauis que sufren la represión de la «invasión marroquí».

Diga los que diga nuestro Gobierno y digan lo que digan algunas naciones europeas y americanas estuvimos, como en muchas otras ciudades españolas, apoyando a «estos hermanos nuestros» que hoy continúan siendo «luchadores por la libertad».

Publicidad

SÁHARA LIBRE.

Julio Martínez y Gregorio Martínez
PCE e Izquierda Unida en Haro

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios