Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Visita a los barrios de bodegas de Rodezno y Haro dentro del II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas

Visita a los barrios de bodegas de Rodezno y Haro dentro del II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas

Este jueves comienza el II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas con la visión de cuatro expertos y la visita a los barrios de Rodezno y Haro
Barrio de la Estación de Haro | Foto: @joshybauer - Haro Digital

Mañana jueves, 25 de abril, será inaugurado en San Asensio el II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas, que contará con la participación de cuatro expertos en las diferentes áreas que intervienen en la recuperación de estos conjuntos urbanos situados en cientos de municipios españoles. Por la tarde, se visitarán los barrios de bodegas de Rodezno y de Haro.

El congreso comenzará a las 9:30 horas, con la intervención de la consejera de Innovación y Desarrollo Económico, Leonor González; y el resto de promotores y colaboradores; Begoña Jiménez, presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alta; Juan Francisco Blanco, alcalde de San Asensio y Luis Alberto Lecea, propietario de Bodegas Lecea.

Cuatro expertos

Los expertos que intervendrán mañana serán, Félix Jové, arquitecto y profesor titular de Construcciones Arquitectónicas, de la Universidad de Valladolid, que versará sobre las técnicas constructivas que hacen posible el espacio excavado y la diversidad espacial y formal de estos espacios y conjuntos. Posteriormente, el arquitecto, vitivinicultor y enólogo riojano, Javier Arizcuren, explicará los barrios de bodegas y la iniciativa a través del caso de Ollauri. La tercera ponencia correrá a cargo del arqueólogo especializado en patrimonio cultural e investigador del Instituto de Ciencias del Patrimonio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pablo Alonso, quien explicará el conocimiento aplicado de las ciencias sociales y humanidades sobre este ámbito, así como formas sostenibles de desarrollo asociadas a casos de estudio concretos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Finalizarán las ponencias individuales Julia López, de la empresa Turismo Cerrato S.L. y Miguel Portillo, gerente de ADRI Cerrato, con una exposición sobre el retorno que supone en términos turísticos y económicos la recuperación de estos barrios en la zona del Cerrato palentino.

Visita por la tarde a los barrios de Rodezno y Haro

Tras las ponencias, habrá una charla debate, denominada ‘Cuatro visiones de un todo’ entre los oradores, que será moderada por la periodista de El Correo, Elena Sierra.

Publicidad

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, los asistentes visitarán el barrio de las bodegas de Rodezno, que será explicada por Javier Arizcuren, autor del estudio de este barrio y la alcaldesa de la localidad, Noemí Manzanos. Seguidamente, podrán conocer la exposición del COAR, ‘Los barrios de bodegas de La Rioja’, que está expuesta en el salón de usos múltiples de Rodezno.

La última cita de la tarde será en el Barrio de la Estación de Haro, donde el dinamizador y especialista en Enoturismo, José Ignacio Junguitu, conducirá la visita y explicará el origen y la trayectoria de este barrio centenario y sus bodegas.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios