Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Victoria García y Ángel Calvete, ganadores del concurso de fotografía antigua ‘Queso Los Cameros’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Victoria García y Ángel Calvete, ganadores del concurso de fotografía antigua ‘Queso Los Cameros’

Lácteos Martínez ha entregado los premios del concurso de fotografía antigua 'Tradición ganadera y quesera en La Rioja'
Foto: Lácteos Martínez

Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, ha entregado los premios del Concurso de Fotografía Antigua Queso Los Cameros “Tradición ganadera y quesera en La Rioja”. Una iniciativa cuyo objetivo ha sido rescatar, gracias a los recuerdos queseros en color, y en blanco y negro, la memoria común en torno a este alimento imprescindible en nuestra dieta, y la valiosa tradición ganadera en La Rioja.

Premios de 1.000 y 600 euros

Los ganadores han sido, por un lado, Victoria García Castillo, cuya fotografía Jóvenes emprendedores ha obtenido el primer premio a la Mejor Fotografía Antigua, dotado con 1.000 euros. Tomada en Varea, La Rioja, en 1955, la imagen refleja a un joven vecino de Avellaneda de Cameros que, junto a su esposa, decide comprarse su primera vaca para montar un pequeño negocio de venta de leche para la fabricación de quesos y otros productos.

El segundo premio, de 600 euros, también en esta categoría, ha recaído en Ángel Calvete Zumalde. Su imagen ‘En la Sierra’, tomada entre 1998 y 1999 en Brieva de Cameros, ha sido seleccionada porque “la foto del rebaño representa las duras condiciones en las que se pastorea, lo que es de valorar en un trabajo muy exigente e importante, ya que sin ganaderías sería inviable fabricar el queso”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios