Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vega Lope y Carla Prieto dan el salto a la factoría de estrellas del voleibol español

Vega Lope y Carla Prieto dan el salto a la factoría de estrellas del voleibol español

Trabajarán arduamente a lo largo de la temporada en la Concentración Permanente de la selección española en Soria para mejorar su rendimiento, seguir formándose como jugadoras de voleibol y continuar con sus estudios
De izquierda a derecha, Carla Prieto y Vega Lope, canteranas del OSACC Haro que se encuentran concentradas en el CAEP Soria.

Un nuevo éxito para la cantera del Haro Rioja Voley. Carla Prieto y Vega Lope, jugadoras del equipo jarrero, formarán parte en breve de la factoría de estrellas del voleibol nacional. Abandonarán la disciplina del Haro para incorporarse a la Concentración Permanente de la Selección Española en Soria en la que seguirán estudiando y continuarán con su formación como jugadoras de voleibol.

Hace ya varias temporadas que la Federación Española de Voleibol y el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP de Soria) firmaron un convenio para que esta concentración permanente preparara a las futuras jugadoras que algún día puedan formar parte de la selección absoluta de voleibol femenino.

Carla y Vega se despiden del club en el que se formaron a nivel deportivo y personal

De esta manera, Carla Prieto y Vega Lope continuarán en Soria con sus estudios a la vez que seguirán formándose y mejorando su rendimiento en este deporte. Exjugadoras del Haro Rioja Voley como Paola Martínez o María Figueroa también pasaron por el CAEP de Soria.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

«Estoy supercontenta e ilusionada porque quiero aprender y esforzarme al máximo. Pero por otra parte estoy triste porque me voy de mi casa, me voy del club que me ha enseñado todo y que me ha hecho crecer tanto a nivel deportivo como personal, y estoy infinitamente agradecida», ha explicado Vega Lope a modo de despedida en la web del club.

Vega Lope y Carla Prieto dan el salto a la factoría de estrellas del voleibol español 1
Vega Lope participó recientemente con España Sub-17 en el torneo internacional WEZVA de Holanda.

Carla Prieto también ha querido valorar su incorporación al CAEP de Soria: «Es todo un sueño con el que he soñado desde que empecé a interesarme por este deporte. Estar ahí significa ser una de las 14 mejores jugadoras de España y va a ser una experiencia única. Estoy muy ilusionada porque quiero aprender y trabajar muy duro para llegar a conseguir las metas este año. Por otra parte, estoy triste ya que me voy de casa y del club que me ha hecho crecer tanto a nivel personal como deportivo, que me ha enseñado todo y al que siempre voy a estar muy agradecida».

Publicidad

Como señala Águeda Crespo, presidenta del Haro Rioja Voley, es «todo un orgullo para el club que dos de nuestras jugadoras, canteranas del equipo vayan a formar parte de la Concentración Permanente en Soria de la Selección Española». «El gran paso que dan Carla y Vega demuestra la gran labor que se realiza en nuestras categorías inferiores. Estamos muy orgullosos», destaca Crespo.

Entrevista en Haro Digital con las canteranas Vega Lope, Carla Prieto y Esther Sánchez

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios