Varios ayuntamientos de La Rioja Alta acuerdan arreglar varios tramos del Camino de Santiago

Estos tramos quedaron impracticables por las últimas lluvias. En un comunicado, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta muestra su "satisfacción" por este compromiso
Imagen de una salida de los Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta en Bañares en 2015 | Foto: Mercedes Pascual

A través de una nota, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta comunica su “satisfacción” por el compromiso al que han llegado los alcaldes de los ayuntamientos de Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Bañares y Santo Domingo de la Calzada para el arreglo de algunos tramos del Camino de Santiago vasco-riojano o del interior, que es Patrimonio de la Humanidad.

Debido a las últimas lluvias, esos tramos se han quedado prácticamente impracticables para los peregrinos que realizan dicho recorrido desde su origen en Irún para llegar a Santo Domingo de la Calzada y enlazar después con el Camino Francés.

Hoja de ruta y próxima reunión en marzo

En dicha reunión, según informan desde la asociación, se puso de relieve “la necesidad mutua de trabajar por una revitalización y desarrollo de dicho camino por formar parte de ese cordón cultural de civilizaciones”, que fue reconocido en 2015 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La reunión finalizó con una hoja de ruta y los alcaldes y alcaldesas que acudieron a la cita quedaron emplazados para una próxima reunión que se celebrará el próximo mes de marzo.

Comentarios