Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un Mundial de Aerostación ‘más competitivo’

Un Mundial de Aerostación ‘más competitivo’

Iván Ayala, reciente campeón de España de Aerostación, participará desde este próximo lunes en el Mundial de la modalidad que se disputará un año más en Japón. El piloto jarrero se ha puesto la meta de terminar entre los 15 primeros pilotos del mundo en una prueba que contará con la participación de más de 100 equipos.
Ayala y su equipo durante los preparativos de un vuelo | Imagen de archivo

Con el objetivo de terminar entre los 15 primeros, Iván Ayala se ha desplazado este miércoles hasta Japón para participar en el Campeonato del Mundo de Aerostación que arranca este próximo domingo en Saga. El piloto jarrero disputará el mundial de aerostación tras lograr el pasado mes de septiembre en Lleida el campeonato de España por delante de pilotos como Ricardo Aracil y Josep María Lladó, un título que ha conseguido de manera consecutiva en cinco ocasiones.

Ahora, al piloto jarrero le llega el reto del Campeonato del Mundo de Japón, una cita en la que Ayala estará junto a otros dos equipos españoles, los de Josep María Lladó y Jordi Rodríguez. Además, el jarrero viajará a Japón con otros dos integrantes de su equipo: su tío Valentín Carbajo y su mujer Irene Pequeño. Durante este campeonato se alojarán en casa de una familia japonesa. ‘Es una parte muy interesante del viaje ya que nos permite compartir nuestra cultura con la japonesa y conocer cómo vive una familia japonesa tradicional. El año pasado ya estuvimos en la misma casa con la misma familia’, explica Ayala.

Los tres equipos españoles competirán contra otros 105 pilotos en las distintas pruebas del mundial que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre. Al día siguiente, 8 de noviembre, tendrá lugar la entrega de trofeos. En total, están previstos 13 vuelos de competición y el primero de ellos está previsto para el lunes 31 de octubre. Antes, el equipo de Iván Ayala realizará dos vuelos de entrenamiento. Entre los equipos favoritos están los japoneses, estadounidenses, australianos y alemanes, aunque Ayala espera poder terminar entre los 15 primeros de este Campeonato del Mundo en el que los globos volarán cerca del Mar del Japón. En la edición del pasado año, en la que participaron unos 80 equipos, Ayala terminó entre los 11 primeros pilotos del mundo. El jarrero espera que el nivel competitivo de este mundial sea aún más alto.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica
Zona de vuelo del Campeonato del Mundo de Japón
Zona de vuelo del Campeonato del Mundo de Japón | www.globosarcoiris.com

El globo de Iván Ayala en una de las pruebas de la pasada edición del Mundial celebrada también en Saga

Aparte de la competición, hay otros eventos paralelos dentro del campeonato, como la celebración de cautivos nocturnos | www.globosarcoiris.com
Aparte de la competición, hay otros eventos paralelos dentro del campeonato, como la celebración de cautivos nocturnos | www.globosarcoiris.com
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios