Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un año más vuelve la Fiesta de la Cerveza a Haro gracias al Hotel Los Agustinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un año más vuelve la Fiesta de la Cerveza a Haro gracias al Hotel Los Agustinos

Octava edición de la Fiesta de la Cerveza en el claustro de Los Agustinos con un menú variado para el gusto de todos los asistentes y con la música en directo de la banda 'Ein Prosit Polka'

El origen de esta celebración se remonta al año 1810 en la ciudad de Múnich. Recibe el nombre de Oktoberfest (fiesta de octubre en alemán), ya que su celebración tiene lugar durante los meses de septiembre y octubre. Esta fiesta popular, que es una de las más grandes de Alemania, ha sido exportada al resto del mundo, gracias a su gran aceptación.

Desde hace varias ediciones, el Hotel Los Agustinos viene celebrando esta fiesta durante el mes de noviembre, por lo que podríamos pasar a denominarlo en Haro casi casi como el ‘Novemberfest’.

Grandes cervezas y gastronomía típica alemana

Como ya viene siendo habitual esta fiesta de la cerveza jarrera estará amenizada por la actuación musical en directo del grupo ‘Ein Prosit Polka’, desde las 20:00 horas. La entrada será libre, y cuenta con dos opciones para acompañar a las diferentes cervezas que se podrán degustar. Este año contarán con una cerveza tostada como es la Einsiedler doppel bock, una cerveza de trigo, Weihenstephan, y una rubia, Spaten Oktoberfest.

Un año más vuelve la Fiesta de la Cerveza a Haro gracias al Hotel Los Agustinos 1Se podrán degustar tres tipos de cerveza

En la Einsiedler doppel bock, podremos encontrar una cerveza con un color ámbar oscuro, aromas a caramelo con matices tostados que recuerdan al café, al caramelo con notas de chocolate y sutilmente a frutos secos.

La Weihenstephan tiene un aspecto turbio y ambarino debido a la combinación de la levadura y el uso del trigo en la elaboración. El primer trago nos dará referencias a trigo malteado con connotaciones de limón y curasao.

En la rubia Spaten Oktoberfest encontraremos un color ámbar, con sabor a malta dulce y notas de manzana asada, caramelo y toffe. Equilibra la malta tostada con la cantidad perfecta de lúpulo.

Un año más vuelve la Fiesta de la Cerveza a Haro gracias al Hotel Los Agustinos 2Dos opciones gastronómicas con las que maridar la cerveza

De 19:30 a 23:00 horas, se podrán degustar diferentes tapas en el claustro, como alitas de pollo fritas, surtido de salchichas, hot dog con cebolla caramelizada, empanadilla de ternera criolla, hamburguesa (lechuga, tomate, jamón y queso), preñado de queso gorgonzola y panceta ibérica de bellota, patatas fritas, coulant de chocolate y apfelstrudel.

Para los que prefieran degustar un menú completo, podrán hacerlo desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, también en el Claustro. Constará de aperitivo, ensalada de lechecillas con aliño de cerveza, haxe (codillo asado, salsa de cerveza y puré de patatas), coulant de chocolate, pan negro y jarra de cerveza. El precio de este menú es de 27 Euros (IVA incluido).

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios