Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nuevos folletos turísticos de Haro para la Oficina Municipal de Turismo y para FITUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuevos folletos turísticos de Haro para la Oficina Municipal de Turismo y para FITUR

El Ayuntamiento de Haro ha editado 7.500 ejemplares de las nuevas guías. 5.000 de ellos en castellano y otros 2.500 en inglés. Son cuatro publicaciones: una una guía general de la ciudad y otros tres folletos relacionados con el vino (uno dedicado a la Batalla del Vino, otro al enoturismo y otro a La Herradura).
Leopoldo García con tres de los folletos presentados.

El concejal de Turismo, Leopoldo García, ha presentado los folletos turísticos de Haro que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo y en el pabellón de La Rioja durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ya se ha inaugurado.

En total, el Ayuntamiento de Haro ha editado 7.500 ejemplares de las nuevas guías. 5.000 de ellos en castellano y otros 2.500 en inglés. García ha explicado que son cuatro publicaciones: una guía general de la ciudad jarrera y otros tres folletos relacionados con el vino (uno dedicado a la Batalla del Vino, otro al enoturismo y otro a La Herradura).

Como ha detallado el concejal, la guía general de Haro permitirá a los turistas ‘descubrir la capital del Rioja y contiene información sobre la cultura, historia, arte y costumbres’. En concreto, según García, describe la historia de la ciudad, sus bodegas, gastronomía, fiestas y eventos, entre otras cosas. Las páginas, además, incluyen códigos QR que, al escanearlos con el teléfono móvil, ‘permiten ampliar la información ya que remiten a mapas de la ciudad, vídeos, visitas virtuales o enlaces a la página web de Haro Turismo www.haroturismo.org.

Por su parte, el folleto dedicado al enoturismo recoge las principales bodegas ubicadas en el municipio con visita, y que suman un total de 18. Se incluyen los horarios, días de visita y datos de contacto facilitados por las propias bodegas.

Se ultiman los detalles de la candidatura de la Batalla del Vino como fiesta de interés turístico internacional

Otro de los folletos está protagonizado por la Batalla del Vino. Ofrece un recorrido por su historia, reglas y particularidades de este multitudinario evento que se celebra cada 29 de junio y que está reconocido como fiesta de interés turístico nacional. García también ha hablado sobre en qué punto se encuentra la tramitación para que la Batalla del Vino sea, por fin, fiesta de interés turístico internacional, ‘algo que todo el mundo quiere’, como ha reconocido.

El concejal ha explicado que en los últimos días tuvo lugar una reunión del comité que trabaja en esta tramitación ‘para ver el material reunido y dar los últimos retoques’ a la propuesta que se tiene que presentar en la Secretaría de Estado. La idea es que en este 2017 se pueda conceder este título a la fiesta pero para ello el comité formado por funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja buscan configurar ‘una candidatura que no tenga fisuras’ y lo que se está haciendo ahora es ‘redondearla lo mejor posible’, como ha resaltado Leopoldo García. ‘Hay que hacerlo con toda la prisa del mundo, pero sin descuidar otros aspectos’, ha indicado.

Nuevos folletos turísticos de Haro para la Oficina Municipal de Turismo y para FITUR 1
Imagen de la Batalla del Vino de 2013 | Antonio Corral

En cuanto al último folleto, el que se refiere a La Herradura, García ya explicado que es ‘el único que no estará presente en Fitur por su contenido estrictamente local’. ‘Está dedicado a la popular zona de La Herradura, epicentro gastronómico y de ocio del casco antiguo jarrero en el que se puede degustar la típica cocina riojalteña acompañada por los mejores vinos’, ha detallado García.

Para el concejal de Turismo, este nuevo material ‘ofrece información actualizada de los recursos turísticos de Haro y es una herramienta fundamental que permitirá a los visitantes conocer los principales atractivos de la capital del Rioja’. También ha subrayado ‘su adaptación a las nuevas tecnologías ya que la información en papel se completa con códigos QR que permiten ampliar datos a través de gran variedad de recursos online como mapas, vídeos, visitas virtuales o enlaces a la web de Haro Turismo’.

El Consistorio de Haro ha invertido un total de 3.127,85 euros en la contratación de las nuevas publicaciones turísticas que han sido realizadas por la empresa La Mirada Publicidad S.L.

Haro en Fitur 2017

Preguntado por la participación de Haro en Fitur 2017, García ha destacado que estar dentro del stand de La Rioja ‘es el mejor escaparate ya que el turismo no lo podemos ver de una forma local’. ‘No tiene sentido ir en un espacio independiente y hay que ver el turismo como una oferta integral de La Rioja’, ha dicho. Considera que hay que seguir potenciando los ejes Haro-Ezcaray y Haro-Logroño (pasando por Briones y Ábalos) que ‘están funcionando muy bien’, ha asegurado.

García también ha explicado que dentro del grupo de azafatas que trabajarán en el ‘stand’ de La Rioja, una de ellas ‘va representando los intereses turísticos de la ciudad de Haro’. Para García se trata de ‘una figura muy interesante’.

En cuanto a la agenda de reuniones y citas en Fitur, García ha dicho que ‘el eje fundamental lo lleva el Gobierno de La Rioja’, pero ‘participaremos en esas conversaciones’.

García también ha contestado a las críticas del Partido Popular en torno a los eventos que se iban a promocionar en Fitur. ‘Lo que vamos a hacer es vender el turismo de Haro, que es el referente turístico de la Rioja Alta’, ha destacado García que también ha avanzado que la presentación oficial del Carnaval del Vino, cuya temática girará en torno a la época medieval en 2017, tendrá lugar después de la celebración de Fitur como se ha acordado con el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios