Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los primeros embajadores se suman a la campaña turística de La Rioja, ‘Reserva para volver’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros embajadores se suman a la campaña turística de La Rioja, ‘Reserva para volver’

Pradillo y Ezcaray son las primeras localidades que acogen este recorrido de presentación de la campaña turística del Gobierno riojano
Foto: Gobierno de La Rioja

Habitantes de Pradillo y de las localidades de Cameros se han convertido hoy en los primeros embajadores de la campaña ‘Reserva para volver’ que el Gobierno de La Rioja ha estrenado en la localidad, iniciando así un recorrido que transcurrirá por las cabeceras de comarca y municipios con oficina de turismo de la región.

El frontón de Pradillo ha acogido un set de grabación con imágenes de la campaña en gran formato, donde los asistentes han podido relatar experiencias o vivencias singulares para conquistar a futuros visitantes. El recorrido sigue esta tarde en la plaza del Quiosco de Ezcaray, donde la campaña sumará nuevos embajadores y propuestas turísticas.

La directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, ha sido la encargada de abrir el evento junto con el alcalde de Pradillo, Juan Carlos Peso, y miembros de la corporación municipal. A ellos se han sumado la alcaldesa de Nieva y los alcaldes de Ortigosa, El Rasillo, Nestares y Viguera. También han acudido a la cita representantes del sector turístico de la comarca, así como habitantes de la zona, que han querido acercarse a participar en la acción.

Plan de Relanzamiento del Turismo

López de Heredia ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el sector, que se ha plasmado en un Plan de Relanzamiento del Turismo, dotado con 7,8 millones de euros, medidas específicas en el ámbito de la seguridad y la prevención, acciones formativas, de inteligencia turística y de profesionalización del sector, y la campaña promocional en la que se enmarcaba el acto de esta mañana.

“Ha sido una campaña que hemos ido pensando estos meses, que hemos modulado en función de los acontecimientos y a la que pedíamos varios requisitos: que estuviera en sintonía con la situación actual, que tuviera un componente emocional y vivencial, que reflejara nuestras señas de identidad turística, que invitara a la acción y, sobre todo, que hiciera a las riojanas y riojanos no solo anfitriones, sino embajadores de su tierra”, ha apuntado.

Los primeros embajadores se suman a la campaña turística de La Rioja, 'Reserva para volver' 1
Foto: Gobierno de La Rioja

“Queremos contar con la complicidad del sector turístico, del sector público y de todos los ciudadanos para aumentar el eco de la campaña y compartir esos momentos que tanto hemos echado de menos, las propuestas que recomendamos cuando un amigo nos pregunta qué hacer en nuestro pueblo o en nuestra región o los planes que hemos hecho durante estos meses de confinamiento”.

Tras la bienvenida, todos los presentes, comenzando por el alcalde de Pradillo, han compartido ante la cámara sus experiencias, entre las que ha habido diversas propuestas de naturaleza y turismo rural en la comarca, pero también experiencias gastronómicas o culturales.

Los vídeos se irán añadiendo al catálogo de planes y propuestas alojado en la página web de la campaña, www.reservaparavolver.com, y que conformará una guía audiovisual creada por los propios riojanos para destacar los atractivos a la región a todos aquellos que se planteen viajar a La Rioja en los próximos meses.

Los primeros embajadores se suman a la campaña turística de La Rioja, 'Reserva para volver' 2
Foto: Gobierno de la Rioja

Comentarios