Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recoge en Madrid el premio al mejor estand otorgado en Fitur 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recoge en Madrid el premio al mejor estand otorgado en Fitur 2021

El diseño fue creado por Domingo García en el que se fusionaban elementos tradicionales
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado hoy en Madrid al acto de entrega de los premios FITUR 2020 y FITUR 2021, presidido por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

En el transcurso del evento, Gil ha recibido el galardón otorgado por el jurado de FITUR 2021, anunciado durante la celebración de la feria que se desarrolló del 19 al 23 de mayo de 2021 en IFEMA, al espacio de La Rioja distinguido como Mejor Estand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones.

Un premio que reconocía el espectacular espacio con el que acudió La Rioja a esta importante feria. Un diseño creado por el riojano Domingo García en el que se fusionaban elementos tradicionales, señas de identidad de la tierra, representados en una gran botella de vino realizada en madera, con una notable puesta en escena digital a través de una gran pantalla de proyección de siete por tres metros que permitía reflejar una imagen más actual y ofrecer material audiovisual de manera que toda la actividad se retransmitía online para mostrarse como una venta al mundo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Gran curiosidad

Además, la botella de madera albergaba una escape-room con un juego interactivo en el que los participantes concursaban para demostrar cuánto sabían de esta tierra y ganar así estancias que les permitiera reservar La Rioja.

Los criterios de valoración establecidos por el jurado atendieron como es habitual a la Profesionalidad, es decir, a la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; la capacidad de Comunicación/Promoción en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto; y el Diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación. Junto a la distinción para La Rioja con el premio al Mejor Stand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, el jurado de FITUR 2021 también seleccionó los espacios de Turismo Andaluz e Illes Balears-Mallorca-Menorca-Ibiza-Formentera.

Publicidad

Durante la feria, el estand de La Rioja fue uno de los más visitados por diferentes personalidades, profesionales, agentes del sector, público en general y medios de comunicación. El espacio, ubicado en una parcela de 500 metros en el pabellón 9 de IFEMA, permitió trasladar “un pedacito” de La Rioja a Madrid a través de una gran botella de vino en madera como un componente; un símbolo, no solo de este producto que nos sitúa en el mundo, sino que también transmite paisaje, cultura, tradición, carácter, esa tierra trabajada por las generaciones que nos precedieron,

El estand despertó gran curiosidad entre numerosos medios de comunicación de todo el mundo, apareciendo en informativos de medios nacionales como Antena 3, Televisión Española y La Sexta y a nivel internacional, con menciones en televisiones de Gran Bretaña y Hong Kong, entre otros, que se interesaron a la vez por conocer y promocionar la variada oferta turística de la región.

La Rioja recoge en Madrid el premio al mejor estand otorgado en Fitur 2021 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Además, con el objetivo de ofrecer un stand seguro se implementaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que coincidían en el mismo en todo momento.

El espacio distribuido en varias zonas permitía que se respetara la distancia social (1,5 metros interpersonal). Además, se establecieron diferentes grados de accesibilidad según la labor que se desarrollara en cada uno de ellos y se situaron dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, torre de desinfección y medición de temperatura a la entrada; señalización para que los flujos de circulación fueran organizados y purificador de aire. Por otro lado, los tradicionales mostradores fueron sustituidos por herramientas de tecnología avanzada, que mostraban la variada oferta de recursos turísticos de la región a través de información digitalizada que se podía exportar a los dispositivos privados de los usuarios.

Respecto al aforo de los espacios, el stand acogía una zona de trabajo para 28 personas (distribuida en 7 mesas con un máximo de 4 personas); una zona de prensa para 12 personas (3 mesas de máximo con 4 personas); la zona de pantalla/presentaciones con 10 mesas (máximo de 40 personas sentadas) con distanciamiento de mesas como en terrazas/hostelería y la zona de acogida y atención para 20 personas como máximo de pie.

En el acto desarrollado esta mañana en Madrid también se han otorgado los premios de las dos últimas ediciones FITUR 2020 y FITUR 2021 en las categorías de Stands, Turismo Activo, Stand Sostenible y Premio Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Publicidad
Banner Garnacha de Rioja 2021

Comentarios