Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La estación de esquí de Valdezcaray recibe más de 13.500 visitantes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La estación de esquí de Valdezcaray recibe más de 13.500 visitantes

Del total, casi 9.000 han utilizado las instalaciones durante los cico días del puente de la Constitución y la Inmaculada
Foto: Valdezcaray

Valdezcaray iniciaba el pasado sábado 4 de diciembre la temporada 2021/2022, como marca el tradicional calendario de las estaciones de esquí de todo el país, para el disfrute de los esquiadores y de los deportistas de nieve tras dos complicados años en los que la falta de nieve y las restricciones sanitarias no han permitido abrir las instalaciones. Una temporada que, además, hacía ocho años que no era posible que comenzara en estas fechas y que este año ha sido posible gracias a las excepcionales condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas.

Según ha explicado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, “esto ha permitido que Valdezcaray haya recibido un total de 13.500 visitantes, de los cuales casi 9.000 han utilizado las instalaciones de la estación de esquí durante los cincos días del puente de la Constitución y la Inmaculada”.

Puente de la Constitución y la Inmaculada

En concreto, en la primera jornada, Valdezcaray abrió con 23 de sus 26 pistas disponibles, ya que por rachas de viento se cerraron las de cotas más altas, una de las negras, La Ese y dos de categoría “fuera de pista”, La Solana y Las Hayas, lo que supone el 95% de su área esquiable y representa 19,5 kilómetros con nieve y espesores de 50 a 110 centímetros. Estas buenas condiciones hicieron que se acercaran hasta la estación 2.700 visitantes y alrededor de 1.900 utilizaron las instalaciones, provenientes de La Rioja y de otros puntos como País Vasco, Navarra o Burgos, disfrutaran de la jornada en sus instalaciones.

Publicidad
Banner Zamalloa

El domingo, debido a las condiciones meteorológicas registradas y con la aparición de precipitaciones en forma de nieve durante todo el día, Valdezcaray registró 1.700 visitantes y unos 900 esquiadores.

Sin duda, el lunes 6 de diciembre, con unas condiciones meteorológicas mucho más favorables, fue la jornada de mayor afluencia y la estación colgó el cartel de aforo completo para las 10 de la mañana, con 4.600 visitantes, de los cuales casi 3.600 utilizaron las instalaciones al ocuparse las cerca de 1.500 plazas de su aparcamiento. «Un aforo natural y que no es posible ampliar por mantener la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera, para garantizar la posible evacuación en caso de emergencia, para cumplir el protocolo Covid-19 de la estación y, además, para garantizar el disfrute y buen servicio de los esquiadores que pudieron acceder a la estación durante esta jornada», señalan desde el Gobiero riojano.

Publicidad

No obstante, desde Valdezcaray «se pidió disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, se recordó que se sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia y se invitó a los afectados a que volvieran a visitar la estación en una próxima ocasión».

El martes 7 de diciembre, debido al fuerte viento y las precipitaciones, la estación de esquí abrió 15 de sus 26 pistas, lo que supone 9,55 kilómetros esquiables, con espesores de nieve entre 50 y 110 centímetros entre los 1.530 y los 2.125 metros. Esto permitió que se acercaran a disfrutar de la jornada 2.800 visitantes y unos 1.600 esquiadores. El miércoles 8 de diciembre con los telesillas de Colocobia y Campos Blancos cerradas por el fuerte viento, 950 personas utilizan las instalaciones de un total de 1.700 visitantes.

Tras dos años en los que no se ha podido disfrutar de la práctica del esquí y con una temporada que ha empezado a tiempo, con mucha nieve y buen pronóstico para registrar un excelente año, la estación de esquí de Valdezcaray ha vuelto a recuperar las buenas cifras de visitantes y esquiadores, pese las condiciones meteorológicas adversas, previas a la pandemia.

Un importante dato para el Ejecutivo regional que, como ha indicado el consejero Lacalzada, considera “la estación de esquí de Valdezcaray como un imprescindible recurso dentro de la estrategia turística de La Rioja, ya que supone un gran impulso para la zona del Valle del Oja y en general para toda la comunidad, así como para diferentes sectores como el turismo, el deporte, los comercios, la hostelería o la restauración, entre otros”.

El consejero ha detallado, además, que durante este puente se han registrado “aforos completos en restauración con visitantes de Navarra, País Vasco, Madrid y Barcelona, principalmente”. Lacalzada ha señalado que “los alojamientos rurales han estado también al completo con alguna salida anticipada el martes por el anuncio de mal tiempo. Los hoteles de la comunidad han registrado un 90% de ocupación durante el sábado y el domingo, al 70% el lunes y el martes bajó al 60% porque algunos visitantes adelantaron su salida. Por tanto, satisfacción también porque vemos que La Rioja es un destino elegido por aquellos que optan por un turismo rural y de naturaleza”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios