La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado hoy el cartel de aforo completo, a las 10 de la mañana, al ocuparse las 1.500 plazas de su aparcamiento. «Un hecho poco habitual, pero comprensible por las condiciones meteorológicas registradas hoy y tras dos años en los que no se ha podido disfrutar de la práctica del esquí», señalan desde el Gobierno riojano.
Este aforo ha supuesto el acceso a la estación de cerca de 4.500 visitantes, de los cuales unos 3.500 han utilizado las instalaciones de la estación, y no es posible ampliarlo por la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera, y para garantizar el disfrute y buen servicio de los esquiadores que han podido acceder a la estación durante esta jornada.
Colaboración de la Guardia Civil
Con el fin de ofrecer la información actualizada al momento sobre el aforo y los accesos, se pone a disposición de los visitantes las cámaras webcam, una de ellas enfocando al parking, de consulta en la página web de Valdezcaray. Además, la Guardia Civil se ha situado en el cruce de Ezcaray con Valdezcaray para informar de la situación al resto de vehículos.
No obstante, desde Valdezcaray se sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia en la estación tanto a los riojanos y a las riojanas, como a los visitantes. Se pide disculpas por las molestias ocasionadas y se invita a los usuarios a que vuelvan a visitar la estación en una próxima ocasión.
