La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participó ayer en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que ha contado con la presencia de los Reyes de España.

Fitur se celebra hasta el 21 de enero en el Recinto Ferial IFEMA en Madrid. Durante estos cinco días de feria, La Rioja difundirá sus principales recursos turísticos mediante un completo programa de actividades que incluyen presentaciones de diferentes recursos turísticos y culturales, catas, degustaciones y, en definitiva,  actividades para todos los públicos.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

La consejera destaca que “La Rioja se abre como una ventana natural al mundo para presentar sus principales recursos turísticos”

En esta primera jornada, González Menorca ha destacado que “La Rioja se abre como una ventana natural al mundo para presentar sus principales recursos turísticos. Queremos transmitir a todos los que nos visiten que La Rioja ofrece experiencias propias e irrepetibles” en su nuevo expositor ubicado en el Pabellón 9, un estand funcional y accesible, formado por ventanas transparentes que representan entradas y salidas de luz.

En el nuevo estand se muestran, mediante cuatro lámparas iluminadas, los cuatro grandes emblemas y ejes turísticos de La Rioja: Enoturismo y Gastronomía; Camino de Santiago; Cultura y Patrimonio; y Naturaleza y Turismo Activo, que centrarán una buena parte de las presentaciones programadas durante la feria.

Llamada constante para el paladar

Además, durante Fitur 2018, el estand de La Rioja será una llamada constante para el paladar: 18 catas, 8 degustaciones (cócteles, pinchos, dulces) y 3 días de cocina en vivo por parte del Cooking Team.

Esta jornada inaugural en el pabellón riojano comenzó con un espectáculo de cocina en vivo protagonizado por dos miembros del Cooking Team, un equipo de seis jóvenes cocineros (propietarios de restaurantes) que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja. José Félix Rodríguez (La Galería) preparó un flan de calabaza y foie con queso de Cameros y pera de Rincón, mientras que Miguel Martínez-Losa (Grupo Pasión) elaboró un chupachups de queso trufado con mermelada de pimiento del piquillo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó el nuevo expositor de La Rioja en FITUR 2018 acompañado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como de los consejeros de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

Durante todo el día, así como durante el resto de la semana, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada atendieron al público en el bar institucional, mientras que estudiantes de Turismo de la Universidad de La Rioja, del Instituto D´Elhuyar y del Centro Integrado de FP de Santo Domingo, informaron sobre los recursos turísticos que definen esta región. Tras el cocinado en directo del Cooking Team, el bar ofreció degustaciones de esos platos, embutido y vinos de la tierra.

Participación de Bodegas

Del mismo modo, algunas de las bodegas que integran la Denominación de Origen Calificada Rioja realizaron diversas catas de sus vinos más característicos en el espacio acondicionado para ello. A lo largo del día, se pudieron probar los caldos de Vinos Arizcuren, Bodegas Corral, Bodegas Patrocinio y Bodegas Vivanco.

Todos aquellos que visitaron ayer el estand riojano, también recorrieron en cierto modo la localidad de Pradejón, la mayor productora de champiñón en España. En su presentación, el Centro de Interpretación del Fungiturismo aproximó a los visitantes al cultivo de hongos, a su reproducción y a las propiedades saludables que encierra su consumo (muy frecuente en los fogones riojanos). También conocieron de primera mano un recurso turístico destacado, como el Castillo de Nalda, un magnífico mirador recuperado recientemente tras una intervención arqueológica.

En la imagen, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdán.

González Menorca participa hoy en Madrid en el acto de entrega de reconocimientos Q Calidad Turística

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participará hoy jueves a las 20:45 horas en la Real Casa de Correos (sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid), en el acto de entrega de reconocimientos Q de Calidad Turística y Premios Q organizados en el marco de FITUR por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En el acto intervendrán la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, entre otros.

Imágenes: Prensa Gobierno de La Rioja

Banner Campaña ARCE 3 meses de febrero a abril

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)