Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El turismo riojano, con las pilas cargadas para recibir “un gran número de turistas” este verano

El turismo riojano, con las pilas cargadas para recibir “un gran número de turistas” este verano

Desde La Rioja Premium consideran que las primeras semanas de julio son para calentar motores de cara a estar a pleno rendimiento los siguientes dos meses
Teatrisso Hotel en Cuzcurrita de Río Tirón | Foto: Teatrisso Hotel

El verano de 2023 ha llegado casi sin darnos cuenta entre cambios de gobiernos regionales, municipales y la campaña electoral para las generales del 23 de julio. Una fecha, esta última, cuestionada por el sector turístico al influir en las vacaciones del turista nacional, así como en la movilidad del mismo.

Quizá sea esta una de las razones por las que algunos alojamientos están con un nivel de ocupación “más flojo” que en julio de 2022. Aunque no son todos los casos, también los hay más optimistas como Laura, de Teatrisso Hotel, en Cuzcurrita de Río Tirón, que asegura estar con unos niveles de ocupación “similares a julio de 2022”, aunque reconoce que “la temporada fuerte empieza a finales de este mes y ya no se para hasta octubre”.

En Logroño se espera un verano “movido”, como indican desde Apartamentos Santiago donde reciben “un buen número” de peregrinos durante todo el año y, especialmente, durante esta época estival.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2024

Turismo en pareja

Desde el Camero Viejo, David, de Casas de Velilla, observa que este año “ha descendido el número de reservas para grupos, mientras que son muchas las parejas que eligen este rincón de La Rioja para desconectar y disfrutar de la sierra riojana”.

El turismo riojano, con las pilas cargadas para recibir "un gran número de turistas" este verano 1
Laguna de Cameros.

En el Camero Nuevo está Silvia recibiendo a los huéspedes de Casa Rural Entrebosques donde cuentan con la suerte de poder disfrutar del “turismo azul” al tener el pantano de El Rasillo a unos minutos del alojamiento.

Publicidad

Por su parte, la gastronomía riojana se muestra “optimista”, tal y como nos indica Ángel, de La Vieja Bodega, en Casalarreina: “Nosotros estamos trabajando bien, ya que le damos a todos los palos: bodas, bautizos, comuniones, grupos y carta”. Aunque añade que “las cenas de viernes y sábados es lo que está más flojo”.

El turismo riojano, con las pilas cargadas para recibir "un gran número de turistas" este verano 2
Restaurante La Vieja Bodega | Foto: La Rioja Premium

Esta última es una realidad general en el sector donde son varios los restaurantes de carta que han tomado la decisión de cerrar en horario de cenas para “no quemar al equipo”. Algo que a su vez supone también un problema para el turista que demanda este tipo de servicio también para la cena.

La conclusión general a la que se llega desde La Rioja Premium es que julio y, sobre todo, las dos primeras semanas, es un periodo para calentar motores de cara a estar a pleno rendimiento los siguientes dos meses. De modo que el sector turístico riojano está con las pilas cargadas para recibir a los turistas y visitantes estivales que se acerquen a disfrutar de La Rioja este verano de 2023.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios