Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “El Plan de Sostenibilidad Turística ayudará a la recuperación de Ezcaray y su entorno”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El Plan de Sostenibilidad Turística ayudará a la recuperación de Ezcaray y su entorno”

La presidenta del Gobierno regional ha participado en la presentación del proyecto de Ezcaray a representantes del sector y de la ciudadanía
Concha Andreu
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este martes en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray a representantes del sector y vecinos de la localidad | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este martes en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray a representantes del sector y vecinos de la localidad, un encuentro en el que también han tomado parte la delegada del Gobierno, María Marrodán, y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo.

Las tres administraciones impulsarán la propuesta turística para la villa, que ha resultado seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la última convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Gobierno de España. “Estoy convencida de que este plan contribuirá a facilitar la recuperación de Ezcaray y de su entorno”, ha destacado Andreu. “Y también estoy convencida de que esa recuperación, que poco a poco afectará a toda la comunidad, sentará las bases del futuro de esta tierra que tiene tanto potencial y que es nuestra pasión”, ha añadido.

2,75 millones para los próximos tres años

El proyecto es fruto del trabajo impulsado por el Gobierno de La Rioja durante el verano para planificar una hoja de ruta del desarrollo turístico en la comunidad autónoma. “De ese proceso surgieron varios proyectos concretos, entre ellos el correspondiente a Ezcaray y comarca, que va a ser el primero en convertirse en realidad”, ha explicado Andreu. Una realidad que implica una inversión de 2,75 millones de euros para los próximos tres años, financiados por el Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray.

“Acompañamos las palabras con hechos y, lo más importante, con financiación y recursos”, ha señalado la presidenta, que además ha recalcado que el resto de proyectos articulados en el territorio seguirán desarrollándose, también obtendrán financiación para su despliegue y serán presentados en futuras convocatorias del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Durante la presentación se han repasado las principales áreas de trabajo en las que se estructura el plan, que busca visibilizar y fortalecer todos los atractivos de Ezcaray y conformar una oferta diversa, apuesta por un modelo turístico más estructurado, más competitivo y más sostenible, y apela a la coordinación y colaboración de entidades públicas y privadas, los distintos sectores económicos de la ciudad, sus habitantes, sus visitantes y otros territorios para dinamizar el turismo de Ezcaray y su entorno.

Para ello, se proponen actuaciones concretas que potenciarán el turismo de naturaleza, el turismo activo, el cultural y el gastronómico en cuatro ejes: planificación, gobernanza y gestión del destino turístico sostenible, renovación de la estación de Valdezcaray, estructuración de la oferta turística, y promoción y comercialización del destino.

Comentarios