Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Hotel Los Agustinos de Haro reabre sus puertas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Hotel Los Agustinos de Haro reabre sus puertas

Los primeros huéspedes llegaron este jueves, ajustándose a los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias
Hotel Los Agustinos

Poco a poco, el Hotel Los Agustinos recupera el pulso después de seis meses en los que la instalación hostelera ha estado clausurada por culpa de la pandemia y las medidas impuestas en el estado de alarma.

De esta manera, el hotel de cuatro estrellas de la ciudad jarrera pone fin a ese encierro y lo hace bajo nueva firma, pero con los mismos retos de siempre, apoyándose sobre todo en las estadísticas que lo convertían en uno de los establecimientos hosteleros más queridos por los turistas que llegan desde el norte de Europa, unos a través del ferry que atraca en Santurce durante la vendimia y otros desde la fría Costa Nórdica.

Un referente turístico en época de vendimia

Y seis meses después del cierre a su oferta turística, Los Agustinos, que perteneció en su día al grupo Aránzazu, junto a varias bodegas de la ciudad jarrera, y que ahora forma parte de la firma Hotusa, reabre sus puertas y lo hace limitando los servicios que suele prestar y sujeto al comportamiento de un sector que está atravesando uno de sus peores momentos.

En principio se reanuda la oferta de estancia en todas sus habitaciones después de haber sometido a todas las estancias del edificio a un proceso de desinfección para garantizar que se parte de cero para hacer frente a la pandemia. Al desayuno se suma también el servicio de cafetería, aunque sólo durante los fines de semana.

El Hotel Los Agustinos de Haro reabre sus puertas 1

Eso sí, el restaurante, integrado también en su oferta, tendrá que esperar al balance de las próximas semanas y, como el resto del sector turístico, a la evolución de la pandemia en la comarca de Haro.

De hecho, los primeros huéspedes llegaron este jueves, ajustándose a los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias, mientras el personal de mantenimiento ultimaba detalles para constatar que todo estaba tal y como se exige en la situación actual.

Por otro lado, la práctica totalidad de las reservas realizadas antes de la llegada de la pandemia, la mayor parte gestionada desde el Norte de Europa, fueron canceladas en su día.

A pesar de todo, con esta vuelta a una cierta normalidad, fuentes del hotel confían en que se vuelva a generar interés entre el público más próximo, como el localizado en Euskadi, que se mueve en circunstancias parecidas a las de La Rioja, y que desea un espacio de descanso y desconexión en medio del caos generado por la pandemia.

Comentarios