Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recibe 247 solicitudes para acceder a la Bolsa de Ayudas Única
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro recibe 247 solicitudes para acceder a la Bolsa de Ayudas Única

Se concederán ayudas directas por un importe de máximo de 500 euros a cada negocio de comercio y hostelería de la ciudad, y 300 euros por unidad familiar
Bolsa de Ayudas Única
De izquierda a derecha, la concejala Ana Rosales, la agente de Empleo Local, Laura Belmonte, y la alcaldesa Laura Rivado | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha recibido 247 solicitudes para acceder la Bolsa de Ayudas Única, dotada de 250.000 euros, que se puso en marcha con motivo de la crisis de la Covid-19 con el objetivo de “mitigar en lo posible” las consecuencias negativas económicas producidas por la pandemia.

Del total de instancias presentadas, un 95 % llegan procedentes de los sectores del comercio y la hostelería, y optan a ayudas directas a fondo perdido de 500 euros. El 5 % restante pertenece a familias con personas que perdieron su empleo con motivo de la crisis del coronavirus, durante el Estado de Alarma, y podrán acceder a importes de 300 euros.

Ayudas directas

El plazo de solicitudes, iniciado el pasado 22 de julio tras la publicación en el BOR, finalizó en la segunda quincena del pasado mes de agosto tras el periodo administrativo de 20 días hábiles establecido. En estos momentos, se desarrolla todo el proceso administrativo con la tramitación de los expedientes, y los técnicos de la Administración jarrera están procediendo a subsanar posibles errores y la falta de documentación presentada por los solicitantes. A continuación se comprobará que todos los expedientes cumplen con los distintos requisitos de concesión y finalmente se producirá la adjudicación directa de las ayudas.

“La Bolsa de Ayudas Única es la inversión más importante que realizará el consistorio jarrero a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus”, destacan desde el Ayuntamiento.

Con esta línea de ayudas se busca que “nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19”, como afirma la alcaldesa Laura Rivado. Se concederán ayudas directas por un importe máximo de 500 euros a cada negocio de comercio y hostelería de la ciudad y 300 euros por unidad familiar.

Para cualquier duda o solicitud de información las personas interesadas pueden contactar con la Agente Local de Promoción de Empleo en las instalaciones del Vivero de Empresas ubicado en la calle Rafael Alberti 2, en horario de de 9:00 a 14:00 horas o través del teléfono 941 599 754.

Comentarios