Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano elabora un plan de sostenibilidad turística para la comarca de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano elabora un plan de sostenibilidad turística para la comarca de Haro

Colaboran los municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra que preguntan a su población local sobre el estado en el que se encuentra el turismo
Viñedos de Haro
Viñedos en otoño, al fondo, Haro, DOC La Rioja, Rioja Alta, Haro, La Rioja

El Gobierno de La Rioja está elaborando un Plan de Sostenibilidad Turística para los municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra en el que colaboran los propios ayuntamientos.

Este plan turístico aspira a concretar las líneas de intervención para el desarrollo de un modelo turístico sostenible en este territorio para el período 2021-2023. Para ello se ha lanzado a través de una plataforma de internet una encuesta que tiene como fin detectar y enriquecer las estrategias y propuestas turísticas deseadas.

Consideran que este proceso participativo es “esencial” para recabar la opinión de los habitantes de la comarca y por ello invitan a cumplimentar una encuesta antes del próximo 26 de agosto. El objetivo no es otro que conseguir una radiografía de cómo se encuentra el turismo en la zona a partir de la opinión de sus ciudadanos a través de cuestiones como conocer el grado de desarrollo turístico que sus vecinos creen que tiene, cómo les parece que es la afluencia de turistas al territorio, si el turismo aprota efectos positivos o negativos o si Haro y su comarca tienen potencial para convertirse en un destino turístico más conocido y competitivo.

La encuesta también quiere conocer la opinión de los vecinos de la zona acerca de los principales atractivos turísticoas que tienen Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra o qué actividades recomendaría a un turista que se encuentre en la zona.

Segunda parte de la encuesta: preguntas al sector turístico del territorio

Además de consultar a la población local, la encuesta se ha ampliado en una segunda parte para el sector turístico del territorio.

Comentarios