Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La delegación de personal del Ayuntamiento de Santo Domingo carga contra el concejal de Policía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La delegación de personal del Ayuntamiento de Santo Domingo carga contra el concejal de Policía

Manifiestan, a través de un comunicado, su "rechazo absoluto" hacia unas declaraciones que consideran "intolerables" por su "desprecio y "falta de mínimo respeto institucional"
Policía local de Santo Domingo

A través de un comunicado, la delegación de personal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzadada, respecto a las diferentes declaraciones realizadas por el concejal de Policía sobre un sindicalista, quieren manifestar su “rechazo absoluto”. “Consideramos intolerable la actitud de desprecio y falta de mínimo respeto institucional por su parte hacia los sindicatos y los empleados públicos del Consistorio”, señalan.

“Los sindicatos son organizaciones creadas al amparo de una ley para la defensa de los trabajadores”, se defienden, y recuerdan que hay que recordar que “han sido varias veces esta semana en las que este concejal ha cargado contra los empleados públicos, contra los sindicatos y hasta contra la Delegación de Gobierno, que tuvo que recordarle las competencias que poseía su Ayuntamiento durante el Estado de Alarma, competencias y funciones que, a día de hoy, sigue desconociendo”, le reprochan.

No entienden porque este concejal “sigue echando balones fuera”

Explican que la Delegación actuó como órgano coordinador, tal y como estableció el CECOR durante el Estado de Alarma y directamente transmitió aquello que emanaba del Ministro del Interior. “No obstante, por si no le ha quedado suficientemente claro al concejal, las competencias ordinarias y/o orgánicas seguían en poder de los ayuntamientos; no comprendemos porque este concejal sigue echando balones fuera”, afirman.

La delegación de personal sostiene que el ordenamiento jurídico, la legislación aprobada y los distintos autos judiciales durante el Estado de Alarma “no dejan lugar a dudas, ni a interpretación, ni a correción”. “Esta actitud beligerante contra la Delegación del Gobierno no es entendible ni asumible por un cargo público, sino propia de estar fuera de juego”, señalan.

“En cuanto a las manifestaciones fuera de tono que ha realizado este concejal durante estos días, demostrando su mala educación democrática, con dislates tales en los que, refiriéndose a un representante de los trabajadores de la siguente forma declara que ‘no gaste fuerzas en contestaciones, que ya tendrá tiempo, ahora lo que tiene que hacer es descansar para recuperarse cuanto antes de la baja médica y poder incorporarse a trabajar y dar ejemplo como buen sindicalista que es’… Esta actitud altanera, y soberbia, junto a las declaraciones en las que pone en tela de jucio las bajas laborales denotan no sólo un claro desprecio a los trabajadores del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, sino también hacia los profesionales médicos. Tanto es así que desconocemos, cómo se permite la osadía, de poner en tela de juicio a los médicos y médicas de familia que, tras 10 años como mínimo para lograr su puesto de trabajo, están sobradamente preparados como han demostrado en estos meses fatídicos de pandemia, para dar o no dar la baja laboral a un trabajador y conocer si ésta o no es verídica; con lo que poner su punto de mira sobre estos profesionales es una actitud totalmente deplorable”, detallan desde la delegación de personal.

Policia Local de Santo Domingo

Sin convocar la mesa de negociación

En el comunicado reprochan, además, que desde la Alcaldía, ocupada por David Mena, “no se hayan tomado las medidas para que este señor no ocupe la Concejalía de Policía ni un segundo más porque ha quedado claro que no representa al municipio de Santo Domingo, sino a él mismo, constatando un actitud intolerable y decadente en un cargo público, la que ha llevado a cabo en sus acciones”. “El silencio y pasotismo del señor Mena con este concejal le pone al mismo nivel siendo una incoherencia que haya hecho ni dicho nada tras sus afirmaciones”, señalan en el mismo comunicado.

En el texto enviado a los medios de comunicación, la delegación de personal quiere recordar que la mesa general de negociación con los trabajadores del Consitorio “no ha sido convocada por el Ayuntamiento ni una sola vez desde que accedió a la Alcaldía mediante una moción de censura, haciendo imposibe confeccionar y pactar con los trabajadores medida alguna, habiendo sido solicitada en varias ocasiones”.

Comentarios