Un curso de cata ‘para mejorar la calidad del servicio hostelero’ en Haro

La iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Haro en colaboración con ACCIRA, sustituye a los Cursos Rioja. Se impartirán los días 21 y 28 de noviembre en la Estación Enológica.
Laura Rivado y Adelaida Alutiz.

El Ayuntamiento de Haro, en colaboración con la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), ha organizado unos cursos de cata de vinos con el objetivo de ‘mejorar la calidad del servicio hostelero’ que se celebrarán los días 21 y 28 de noviembre en la Estación Enológica. Estos cursos, que sustituyen a los anteriores Cursos Rioja estarán impartidos por Sergio Múgica y Pedro Puras, serán de asistencia totalmente gratuita.

Según ha informado la alcaldesa Laura Rivado, hasta el momento hay apuntadas 16 personas y el límite es de 22 inscritos. Los cursos no sólo están destinados a los socios de ACCIRA sino también a todo el sector hostelero de Haro.

Con estos cursos, como ha indicado la gerente de ACCIRA, Adelaida Alútiz, lo que se busca es mejorar la calidad de la hostelería en Haro y ‘superar las carencias que pueda tener el sector’ a la hora de servir el vino en las mejores condiciones. ‘Lo que queremos es que los hosteleros puedan conocer en profundidad nuestros vinos, ver qué defectos pueden tener y los errores más frecuentes que se cometen a la hora del servicio al cliente. Tenemos que buscar la excelencia’, ha indicado Alútiz.

Los interesados en acudir a estos cursos que se iniciarán el próximo lunes 21 de noviembre pueden ponerse en contacto con ACCIRA o con Olga Blanco, la agente de Promoción de Empleo Local en el Ayuntamiento de Haro.