Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Triunfo solvente del Haro en Varea

Triunfo solvente del Haro en Varea

Los blanquinegros finiquitaron el encuentro en la segunda parte a balón parado con un gol de falta directa de Óscar y con un cabezazo de Pirri a la salida de un córner
Josua y Bueno celebran el 0-2 anotado por Pirri en Varea.

Con dos zarpazos a balón parado, el Haro Deportivo ha solventado su visita al Municipal de Varea en un partido que comenzó con los dos conjuntos midiéndose mucho. Quisieron los de Jorge Ochoa llevar la manija en los primeros minutos, pero al conjunto local le faltó profundidad y remate.

Pronto el Haro se quitó esa presión inicial del Varea e intentó por banda llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Jordan. Tras una gran jugada de Urrecho por banda izquierda, su centro al área lo acompasó Bueno para cederle el cuero a Josua.

Los dos equipos se midieron mucho en el primer tiempo

El centrocampista blanquinegro remató con dureza, pero respondió Jordan de manera muy acertada. Fue una de las mejores ocasiones del Haro en un primer tiempo en el que también lo intentó a pelota parada, con una falta pateada por Facu que detuvo en el aire Jordan.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

El Varea se acercó con cierto peligro en el final del primer tiempo con un centro-chut de Miguel González que atrapó Sobrón sin mayores problemas.

Lo del segundo tiempo ya fue otra historia. El Haro salió más enchufado. Presionó arriba al Varea, y los arlequinados no conseguían salir de su terreno de juego. Y pronto llegaron las ocasiones para los de Aitor Calle. Primero lo intentó Urrecho con remate dentro del área que despejó Jordan. Corría el minuto 49.

Publicidad

El Haro encarriló el encuentro a balón parado

Apenas cinco minutos después llegaría el premio que buscaba el Haro desde los primeros compases del segundo tiempo. Fue a balón parado. Óscar pateó una falta por fuera de la barrera y sorprendió a Jordan, que sólo pudo hacer la estatua. El Haro encarrilaba el encuentro.

El gol le dio mayor confianza a un Haro que continuó haciendo de las suyas. Desde la frontal, en una bonita jugada individual, Facu lanzó un remate, pero la respuesta de Jordan fue aún mejor. Mano increíble junto a la base del poste con la que consiguió despejar el balón a córner.

Nada pudo hacer el cancerbero local en la siguiente jugada. Córner botado por Óscar y cabezazo inapelable de Pirri para poner el 0-2 que, a la postre, iba a ser definitivo.

Con el partido encarrilado, Aitor Calle cambió cromos y dio entrada a Achi por Urrecho y a Levas por Óscar. Una jugada del propio Levas por banda izquierda a punto estuvo de convertirse en el 0-3. Pero su buen centro al área lo remató fuera Bueno.

Triunfo solvente del Haro en Varea 1

En los minutos finales, el Varea intentó recortar distancias. Primero a balón parado con un lanzamiento de falta que repelió Sobrón como pudo y luego con un remate de espaldas que a punto estuvo de sorprender al portero blanquinegro. De hecho, en su intento de despeje, Sobrón acabó estrellándose contra el palo de la portería, pero todo quedó tan sólo en un susto.

En definitiva, triunfo trabajado que sirve al Haro Deportivo para alcanzar el liderato, a la espera de lo que haga esta tarde el Náxara en Viana.

Ficha del partido

Varea: Jordan, Ballesteros, Hernando (72’López), Aitor Pérez, Gil, Voltarel, Baquedano (56’Diego Jiménez), Rubén Pérez (C), César Balda (47’Chimbo) y Miguel González. Sin jugar: Víctor Pradas y Felipe Ortiz.

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri, Martín, Josua (85’Luis), Urrecho (64’Achi), Facu, Bueno, Óscar (67’Levas) y Unai. Sin jugar: Molluna y Collado.

Goles: 0-1 Óscar 56′ y 0-2 Pirri 63′.

Árbitro: La colegiada Jara Toledana mostró tarjetas amarillas a Ballestero, Baquedano, Rubén Pérez y Aitor Pérez (Varea). Por parte del Haro Deportivo enseñó amarillas a Facu, Óscar, Pirri, Josua e Ibáñez

Galería de imágenes | Varea 0 Haro Deportivo 2

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios