“Un particular alerta a SOS Rioja del accidente de un autobus que cubre la linea Madrid-Logroño en la localidad burgalesa de Lerma. Desde este Centro nos ponemos en contacto con SOS Castilla y León y con la empresa de transportes. La compañia nos facilita un telefono a disposición de familiares. El telefono hasta las 21:00 horas es el 941 231 234; a partir de esta hora, el 941 202 777. La entidad ha habilitado un autobus para el traslado de los viajeros ilesos, que tiene prevista su llegada a Logroño a las 22:30. En estos momentos no se puede confirmar información al respecto del numero y gravedad de los heridos”, según información de SOS Rioja 112.

Según el Diario de Burgos, una persona ha resultado herida grave y al menos otras 12 con contusiones y lesiones, en principio, de menor consideración, tras accidentarse el vehículo en la entrada de Quintanilla de la Mata, a la altura del kilómetro 198 de la autovía A-1.

Poco después Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado que son en total 21 personas heridas trasladadas, de ellas 17 al Hospital Universitario de Burgos -dos en UVIs móviles-, y cuatro al “Santos Reyes” de Aranda de Duero. El operativo sanitario ya se ha replegado.

El incidente se ha producido minutos después de las 19:00 horas de la tarde muy cerca de la localidad de Lerma, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. En el autobús de línea viajaban unas 40 personas.

Han sido movilizados agentes de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Burgos y Lerma, dos UVIs móviles, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico, dos ambulancias colectivas y personal de los Centros de Atención Primaria de Lerma y Salas de los Infantes.

Última actualización del suceso, según el 112 de Castilla y León

“Numerosas llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisan del vuelco de un autobús en un desnivel de la salida de la autovía A-1, en el kilómetro 198, en sentido Burgos, a la altura de Lerma (Burgos). Indican los alertantes que debe de haber al menos doce personas heridas con contusiones, todas ellas conscientes, y que no hay personas atrapadas.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan también a personal de Lerma dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Burgos- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía dos UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, y personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Lerma y de Salas de los Infantes. Además, se solicitan dos ambulancias convecionales y la colaboración de Cruz Roja, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todoterreno.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a 21 personas que requieren de asistencia médica, de las cuales dos son trasladadas en sendas UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgos, otras treces personas son evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital. Otras dos personas heridas son trasladadas en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladan dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital “Santos Reyes” de Aranda de Duero”.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)