Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Se salta el confinamiento, elude un control de la Guardia Civil e intenta deshacerse de la droga que llevaba encima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se salta el confinamiento, elude un control de la Guardia Civil e intenta deshacerse de la droga que llevaba encima

Se trata de un varón de 35 años, con amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un varón de 35 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad riojana de Nalda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, tras haber sido denunciado hasta en cuatro ocasiones por incumplir las medidas de restricción a la movilidad.

La actuación se desarrolló en la N-111, a la altura del punto kilométrico 319, término municipal de Lardero, durante un control establecido por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Sector de Trafico, enfocado a verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma.

Maniobra evasiva

Los agentes actuantes observaron la maniobra evasiva realizada por el conductor de un turismo marca Audi, con la clara intención de eludir el control policial. Tras ser interceptado el vehículo, su conductor procedió a sacar de una mochila varias bolsitas para acabar arrojándolas a una de las cunetas de la vía.

Se salta el confinamiento, elude un control de la Guardia Civil e intenta deshacerse de la droga que llevaba encima 1

Una vez recuperadas se comprobó que los envoltorios contenían un total de 125 gramos de speed de gran pureza y nueve pastillas de éxtasis (MDMA), se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante la instrucción de las diligencias se pudo verificar que el detenido había sido denunciado hasta en cuatro ocasiones por incumplir el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, por lo que al ser la quinta vez que incumplía el confinamiento fue informado de que también iba a ser detenido por un delito de desobediencia grave los agentes de la autoridad.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión provisional.

Se salta el confinamiento, elude un control de la Guardia Civil e intenta deshacerse de la droga que llevaba encima 2

Comentarios